Federico Rojas: “Siempre estuvimos dispuestos en participar en la BCLA”

Federico Rojas: “Siempre estuvimos dispuestos en participar en la BCLA"
El actual campeón de la Superliga no estará en la BCLA (Foto: Prensa Superliga)

Trotamundos de Carabobo, a través de su departamento de prensa, emitió un comunicado acerca de la no participación del equipo en la próxima edición de la Basketball Champions League Americas (BCLA).

Redacción / Prensa Trotamundos.-

“La organización Trotamundos de Carabobo comparte con su fanaticada y en general con todos los seguidores de la disciplina del Baskeball en nuestro país; la ingrata y lamentable confirmación de que El Expreso Azul no participará en la tercera edición de la Basketball Champions League Americas (BCLA), programada para diciembre 2021”, indica parte del comunicado.

Trotamundos agrega que realizó a través de la Federación Venezolana de Baloncesto, de manera oportuna y formal las gestiones para participar en el torneo continental, como vigente campeón de la Superliga de Baloncesto.

También te puede interesar: 

 

Pantalla Deportiva Podcast: Entrevista con Alfredo Madrid

 

 

 

El “Expreso Azul”  era uno de los cuatro equipos que buscaba sumarse a los 12 ya inscritos en la BCLA, pero al ser el único de los cuatro que confirmó su postulación, FIBA decidió negarla y realizar el torneo con los 12 previamente inscritos.

Así, FIBA Américas anunció esta semana en el torneo se disputará con la presencia de equipos de Argentina (Quimsa, Boca Jrs y Obras), Brasil (São Paulo, Minas, y el campeón defensor Flamengo), Chile (UdeC), Canadá (Edmonton Stingers), Puerto Rico (Cangrejeros), Nicaragua (Real Estelí) y Uruguay (Biguá y Nacional).

 “Siempre estuvimos dispuestos en participar y nuestra ausencia no se debe al hecho de no querer representar a nuestro país en tan prestigiosa competición”, explicó el gerente deportivo del “Expreso Azul”, Federico Rojas en el comunicado.

En el comunicado también se indica que la Federación Venezolana de baloncesto, le adjudicó a Trotamundos la primera opción para representar a Venezuela en la cuarta edición de la competición, prevista para el 2022.

“Reiteramos nuestra intención y deseo de haber participado en esta edición 2021, y estaremos preparados para representar a Venezuela en la edición 2022”, finalizó Federico Rojas.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

1 comment on “Federico Rojas: “Siempre estuvimos dispuestos en participar en la BCLA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *