Fernando Duró: «El grupo creció mucho y es lo que me llevo de esta ventana»

Fernando Duró: "El grupo creció mucho y es lo que me llevo de esta ventana"
Foto: FIBA

El coach Fernando Duró dio sus impresiones tras el par de triunfos conseguidos por Venezuela ante Panamá en la primera ventana de los Clasificatorios a la Copa del Mundo 2023.

Redacción.-

“Mostramos la misma intensidad defensiva en ambos juegos, corregimos un par de cosas, quizás no tuvimos la efectividad para abrir el partido hoy, pero sostuvimos un gran ritmo teniendo en cuenta que jugamos dos días seguidos”, comentó Duró.

“Crecimos, se lo acabo de decir al grupo, el equipo creció y es lo que me llevo de esta primera ventana, hay muchísimo trabajo por hacer, pero a través de la defensa consolidamos estas victorias”, agregó el argentino.

Venezuela se presentó a esta ventana con algunas ausencias de jugadores claves, lo que hizo que en el roster estuvieran seis jugadores con amplio recorrido en la selección y seis que comienzan a abrirse paso.

“Importante que pudimos pasar esta ventana que para mí era muy complicada, estoy agradecido con los jugadores ya consagrados que hicieron un gran trabajo y con los jóvenes que cada día se están soltando a hacer más cosas, apoyados por los experimentado”, acotó el coach.

Uno de los jugadores jóvenes que más destacó en este par de partidos fue Garly Sojo. «Garly ordenó su vida profesional, tiene todo lo que corresponde para ser deportista de alto rendimiento, tiene mucho por aprender todavía y seguir desarrollándose aprovechando esa gran experiencia que está viviendo (la NBA G-League)”.

Duró también tuvo palabras de elogio para el único debutante del grupo, Edgar “Petare” Martínez, “Muy feliz por lo de Martínez, debutó como si no hubiese pasado nada y lo hizo muy bien”. indicó sobre el alero que terminó el partido de hoy con 6 puntos y 3 rebotes, en 6 minutos.

Hay que seguir trabajando con los demás, en febrero esperamos incorporar cuatro o cinco jugadores más, seguiremos trabajando con el equipo blanco (grupo donde se incorporan a jugadores jóvenes) y buscar niveles de competencia superiores, hoy nuestro ranking es insertarnos y competir contra los europeos, aparte de seguir ganando en América”, sentenció Duró.

“Tenemos todo el plan presentado, ahora falta buscar los recursos para poder ejecutar y que tengan muchísimas más experiencias como estas, para que sigan creciendo en el nivel internacional”.

A pesar de los dos triunfos Duró está consciente en que hay cosas por mejorar. “Siempre hay cosas para mejorar, la dinámica de una intensidad de 40 minutos como la que presentó Venezuela, lleva ajustes permanentes, que el equipo entienda que todos son importantes, que un rebote o una pérdida son importantes”.

“Todo lo que hemos logrado es gracias a ellos (los jugadores), son gente generosa, aprendieron a hacer mejor al compañero y eso me pone muy feliz con el grupo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.