Fernando Duró: “Hicimos un gran trabajo defensivo durante los 40 minutos”

Fernando Duró: "Hicimos un gran trabajo defensivo durante los 40 minutos"
Foto: FIBA

Venezuela derrotó este viernes a Argentina de visitante, en partido correspondiente a la segunda ventana eliminatoria de América al Mundial 2023, el coach de la selección nacional; Fernando Duró dio sus impresiones acerca de esta victoria.

Redacción.-

“Hicimos un gran trabajo defensivo durante los 40 minutos, habremos cometido cuatro o cinco errores, pero no todos los días se puede dejar en 58 puntos a Argentina”, indicó Duró

Aunque Venezuela dominó prácticamente durante todo el partido, para el coach argentino aún hay aspectos por mejorar, “quizás nos faltó un poco de ritmo de tiro en ofensiva, pero el hecho de no jugar tanto tiempo juntos a veces afecta”, comentó.

«Seguramente tendremos que seguir trabajando en buscar ser más regulares en situaciones de transición, pero igual el grupo hizo un trabajo extraordinario. Se hizo un buen trabajo ante Argentina, ahora tenemos que consolidar ese trabajo mañana, es muy gratificante que el grupo vaya sabiendo que puede”, agregó.

“La inclusión de Heissler Guillent y Michael Carrera, nos permitió tener una rotación más larga, además de eso dimos un gran paso con Garly Sojo, que tuvo su primer juego como titular y lo hizo estupendo, el grupo en general, lo hizo excelente, ya habíamos hecho un partido así ante Panamá, pero no sabíamos si lo íbamos a poder mantener ante Argentina”, analizó Fernando.

Venezuela ahora tiene récord de 3-0 y cerrará esta ventana enfrentado este sábado a Paraguay, “queríamos hacer dos grandes juegos, sabíamos que podía pasar que no nos fuera bien hoy y teníamos que ir todo contra Paraguay porque era un paso importante al mundial”

«Hoy dimos no solamente un paso hacía al mundial, sino posiblemente un paso en el ranking. El objetivo nuestro es ir al mundial, que este grupo pueda ir a dos mundiales seguidos, creo que se lo merecen, es cuestión de creer que podemos dar un poquito más”, asume Duró.

A pesar del 3-0, Fernando cree que aún queda bastante trabajo por hacer para alcanzar el máximo nivel, “va a llevar años, aún estamos enlazando la experiencia con los jóvenes, debemos trabajar mucho, en las ventanas se trabajan pocos días, aunque este grupo tiene a 10 jugadores jugando en el exterior, que es una potencialidad, necesitamos potenciar el deporte local y que también los que están en el país puedan estar entrenando siete u 8 meses al año”, finalizó.

 

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.