Fernando Fuenmayor anotó 9 puntos en revés de Obras

Fernando Fuenmayor anotó 9 puntos en revés de Obras
Foto: Obras Basket

Fernando Fuenmayor vio acción este martes en la Liga de Desarrollo de Argentina, en partido donde Obras Basket no pudo ante Oberá Tenis Club.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

Oberá Tenis Club no tuvo problemas para derrotar a Obras Basket 83 por 56. Una gran primera mitad donde consiguió 46 puntos y solo permitió 18, encaminó la victoria de Oberá.

Hans Feder Ponce lideró el triunfo con 19 puntos y 7 rebotes.

Por Obras, Fernando Fuenmayor vino de la banca, terminando con 9 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y un robo. El zuliano estuvo en cancha 18 minutos, antes de salir del partido por límite de faltas.

Fuenmayor encestó sus dos intentos de cestas dobles, se fue de 3-1 en triples y de 4-2 en tiros libres.

Esta fue la cuarta derrota en seis compromisos para Obras Basket en la temporada 2021-2022 de la Liga de Desarrollo, ubicándose en el puesto 13 de la tabla de posiciones.

Fernando Fuenmayor está de regreso a Obras tras su paso por la Superliga de Baloncesto, donde salió campeón de la segunda edición con Trotamundos de Carabobo.

El alero de 2.01 metros de estatura y 21 años, forma parte de Obras Basket desde 2018, disputando principalmente la Liga de Desarrollo, pero también viendo acción en el Torneo Federal.

Este año Fuenmayor tuvo la oportunidad de ver acción en el Torneo Súper 20, con el equipo de la primera división. Tras disputar cinco compromisos, con promedios de 3.2 puntos y 1.8 rebotes sufrió una lesión en su rodilla que lo dejó inactivo.

También te puede interesar: 

Esta lesión le impidió ver acción en los primeros dos juegos de Obras en la Liga de Desarrollo, volviendo a la acción la semana pasada, en el tercer juego de Obras donde apenas jugó 24 segundos.  Tras recuperarse, el zuliano ha venido subiendo sus minutos en cancha en los últimos tres compromisos.

A la fecha Fuenmayor promedia 5.5 puntos, 4 rebotes, 1.0 robos y 0.7 asistencias, en 15.6 minutos por compromiso.

Fernando lanza para un 50 % en dobles (6 de 12), para un 10 % en triples (1 de 10) y para un 64 % desde la línea de tiros libres (9 de 14).

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.