Fernando Fuenmayor lideró victoria de Obras en la LDD

Fernando Fuenmayor lideró victoria de obras en la LDD
Foto: Obras Basket

Fernando Fuenmayor sigue mostrando un gran nivel en la Liga de Desarrollo de Argentina y este viernes tuvo su mejor actuación de la temporada para liderar la victoria de Obras Basket ante Instituto.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

Obras visitó este viernes a Instituto, llevándose la victoria con pizarra de 94 por 86, en encuentro que necesitó de 5 minutos extras para definirse.

Tras concluir los 40 minutos de juego igualados a 78, en los cinco minutos adicionales Obras sacó su casta, con Fuenmayor a la cabeza. El zuliano anotaría 11 de los 16 puntos del rockero en el parcial, mientras que los locales solo anotaban 8 tantos.

Además de los 11 puntos en el tiempo extra, Fuenmayor lideró el triunfo con 36 puntos, 21 rebotes, una asistencia y un robo, perdiendo 6 balones.

Fernando jugó 44 minutos en los que encestó 9 de 10 dobles, se fue de 6-3 desde el perímetro y de 14-9 desde la línea de tiros libres.

Este fue el tercer juego consecutivo y cuarto en los últimos cinco, en el que Fuenmayor termina con doble-doble.

Obras deja su récord ahora en 5-6, manteniéndose en el puesto 12 de la tabla de posiciones de la LDD.

Tras nueve encuentros disputados, Fernando Fuenmayor promedia 14.4 puntos, 8.9 rebotes, 1.1 bloqueos (décimo en la liga) y 0.9 asistencias.

Fernando además se ubica séptimo en rebotes defensivos (7.0) y sexto en tiros libres convertidos (39).

El interno lanza para un 54 % en cestas dobles (26 de 48), ha convertido 15 triples en 42 intentos (36 %) y desde el tiro libre 33 de 46 intentos (72 %).

El próximo partido del equipo filial de Obras será este lunes, cuando reciba a Olímpico.

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.