FIBA reprogramó Torneos Preolímpicos

FIBA reprogramó Torneos Preolímpicos
Después de reunirse con el Comité Olímpico Internacional, FIBA ha comunicado que los torneos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán del 29 de junio al 4 de julio de 2021. 

Redacción / Prensa FIBA.-

FIBA ha estado involucrado en un proceso de consulta con el COI con respecto a estos cuatro torneos, en los que se consideró la carga de trabajo de los jugadores, los preparativos del equipo nacional y los calendarios de las ligas de cada país.

El COI ha aprobado excepcionalmente estas fechas debido a estos factores y también a las circunstancias extraordinarias que ocurrieron con la reprogramación de los Juegos Olímpicos de Tokio. 

En principio los Torneos Preolímpicos se disputarían en junio de este año, pero tras la pandemia mundial por la COVID-19 que llevó a la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio para mediados del año próximo, se esperaba también una nueva fecha para los clasificatorios de baloncesto.

Los cuatro torneos clasificatorios se disputarán en los mismos países que se habían elegido a finales del año pasado, Canadá, Croacia, Lituania y Serbia.

En cada país estarán presente seis selecciones, que se dividirán en dos grupos de tres equipos, la dos mejores de cada grupo avanzan a semifinales, los ganadores se enfrentan en la final y el campeón de cada torneo, se queda con uno de los cuatro cupos faltantes para los Juegos Olímpicos.

Venezuela jugará en el torneo de Lituania, donde estará en el Grupo A, junto al local y Corea del Sur, en el Grupo B, estarán Polonia, Eslovenia y Angola.

Los otros grupos están conformados de la siguiente manera:

Serbia

Grupo A: República Dominica, Nueva Zelanda y Serbia.

Grupo B: Puerto Rico, Italia y Senegal

Croacia

Grupo A: Alemania, Rusia y México

Grupo B: Túnez, Croacia y Brasil

Canadá

Grupo A: Grecia, China y Canadá

Grupo B: Uruguay, República Checa y Turquía.

Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 ya hay ocho selecciones clasificadas, Japón como sede, España y Francia como las dos selecciones de Europa mejor ubicadas en el Mundial, Argentina y Estados Unidos, como las dos selecciones de América mejor ubicadas en el Mundial; Nigeria (mejor equipo africano), Australia (mejor equipo de Oceanía)  e Irán (mejor equipo asiático).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *