Francesco Stifano tomará las riendas del Caracas FC

Francesco Stifano tomará las riendas del Caracas FC
Foto: Caracas FC

Tras la salida de Noel Sanvicente, días despues de la final ante Deportivo Táchira de la Liga FUTVE, el panorama quedó abierto para definir quien sería el sucesor del técnico con más titulos de la liga venezolana de futbol en el Parque Cocodrilos. Este lunes, se hizo oficial la aparición de Francesco Stifano como el nuevo cabecilla de los rojos del Avila.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

El técnico de 42 años, tomará las riendas del primer equipo del Caracas FC, de cara a la cercana Copa Libertadores y la Liga nacional de 2022, para continuar con el legado dejado por Noel “Chita” Sanvicente, quien consiguió ganar en 2019 su última liga con el equipo capitalino.

Su debut se dió en el año 2012, al mando del Deportivo La Guaira, saltando hasta el Zamora FC a quienes entrenó desde 2015 hasta el 2017 ganando lavrarse un nombre en la primera división de Venezuela. Su tercer equipo fue Deportivo Táchira, desde 2017 hasta 2018, entonces deja al equipo andino para ponerse al mando del Zulia FC, hasta la temporada recién terminada en Diciembre de este año para colocarse como nuevo técnico del 12 veces campeón de la Liga FUTVE.

Desde la salida del Chita, Stifano sonaba entre el listado de técnicos que podrían haber llegado al primer equipo, y su llegada oficial trae a los aficionados una enorme ilusión.

Podemos esperar, luchar nuevamente por el título, con un plantel optimo y con buenos nombres en sus filas. Se espera, además, que Stifano vuelva a ese esquema de juego que prioriza a los jugadores de la cantera.

Es una nueva oportunidad para el Caracas de obtener un nuevo camino, con un nuevo estilo de juego y nueva cara. Podremos ver muy pronto de lo que está hecho, y así seguir luchando por volver al campeonato.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *