
Otra impecable presentación completó el piloto venezolano Francisco Cerullo al llevarse la victoria en el trazado Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, escenario de la undécima ronda del Latam F2000, carrera que se celebró el sábado en la capital azteca.
El caraqueño Francisco Cerullo, al volante de una máquina del equipo RE Racing con el auspicio de Taller Jackers y Mindeporte, dominó desde la misma largada luego de adjudicarse el mejor tiempo de clasificación, dominio que ejerció a lo largo de las 30 vueltas al trazado de 4.1 kilómetros de longitud, apuntándose además el récord de vuelta.
El absoluto dominio de Cerullo en la tradicional pista mexicana fue el tercero que consigue en la presente campaña y además le permitió además incrementar su ventaja al frente de la clasificación general de pilotos, prueba que contó con la participación de diecisiete volantes provenientes de cinco naciones.
Francisco Cerullo completó la distancia con un tiempo total de 40 minutos, 53 segundos con 465 milésimas, con una docena de segundos de ventaja frente al costarricense André Solano, tercera colocación que logró el mexicano José Carlos Sandoval.
Camino a la victoria, el criollo se adjudicó además la vuelta más veloz al fijar un tiempo de 1’20”773. Durante la jornada de clasificación, Francisco Cerullo marcó la pole position con registro de 1’20”573, obtenido en la tercera de las nueve vueltas que completó en la tanda cronometrada, primera fila en la que estuvo acompañado por el mexicano Rudy Camarillo a 141 milésimas.
La conquista en la primera competencia en el Hermanos Rodríguez, dejó a Francisco Cerullo ubicado en el octavo lugar en la formación de salida para la segunda carrera, al invertirse las ocho primeras posiciones en la grilla de largada.