Freddy Chavier: La Superliga ha sido una bendición

Foto: Captura de pantalla SuperligaTV
Los últimos tres años tan solo tuvieron seis meses de baloncesto, eso en Venezuela fue una etapa atípica. “¿Te imaginas cómo hubiese sido en los dos juegos de Venezuela en las recientes Ventanas FIBA, si no hubiésemos tenido esto, sin actividad de juego diario?” me pregunta Freddy Chavier al otro lado del teléfono y por una nota de voz, como previendo el desastre o al menos un panorama peor.

Miguel Bastidas (@migbastida).-

Ambos juegos de Venezuela fueron ajustados, ante rivales que en teoría son accesibles, el partido ante Chile necesitó de dos tiempos extras.

“Para todos los que tenemos algo que ver con nuestro baloncesto, trabajadores de staff de los equipos, prensa, periodistas independientes, circuitos de radio y transmisión por streaming, por supuesto jugadores y entrenadores, la llegada de la Superliga de Baloncesto ha sido una bendición” expresa Chavier, uno de los personajes con mayor respeto dentro de esta disciplina, historiador y ejecutivo, pero siempre activo con el baloncesto venezolano.

Chavier estaba en Maracaibo, cuando fue contactado para adentrarse en la burbuja de Margarita, transmite junto a Pablo Machado, Carlos Feo, Alvis Cedeño, Pedro Caraballo y Darwin Silvera por el canal oficial de la SLB.

Freddy Chavier destaca la burbuja en varios aspectos, pero no deja de lado el querer ser objetivo en todo esto. “Hay errores, claros que los hay, debería haber una fecha tope para lo cambios o préstamos, que no exceda de la mitad de la fase regular porque se presta para que equipos que ya no están en competencia cedan jugadores qua equipos que están en la pelea”.

Pero el profesor prefiere ver el vaso medio lleno. “Si ponemos en balanza lo positivo y lo negativo, prefiero ver el vaso medio lleno a medio vacío, semanas atrás pensé que era imposible, he visto lo estricto en la parte de la bioseguridad, el profesionalismo del personal del hotel, ha sido un éxito, defiendo a muerte toda iniciativa, puedes mejorar lo que existe, puedes hacer las cosas mejor partiendo de algo, lo peor es la inactividad”.

Hay figuras por ejemplo como Miguel Bolívar, alero de 28 años que encontró en la SLB un espacio para jugar, para mostrarse, es lo que destaca Chavier. “Ha sido una sorpresa, si, tiene 28 años y apenas se había manifiestado en la Liga Profesional, pero es que es estas oportunidades que puede mostrarse, pero hay figuras como Arian Amundaray, en dos o tres años lo veo como piloto de la selección, Garly Sojo ha sabido aprovechar esto, Raimond Rada también, un zurdo que juega con Gladiadores, Rubén González, Angelo Cisneros, Gendry Correa, Eliecer Montaño que jugó ya con la selección son algunos casos interesantes”

Chavier como buen comunicador, destaca y con base lo que en esta área, ha sucedido al respecto. “Las transmisiones por redes sociales han sido un plus, que se sumen además los canales conocidos, el canal FIBA, pensábamos que era hasta una utopía, pero ya ves lo que ha sucedido, la gente dentro de todas las limitantes, ha podido ver lo que sucede con la SLB por diversas plataformas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.