Fútbol: Entrevista a Camilo Ramírez

Fernando Camara

Foto: medidaglobal

Camilo Ramírez es un futbolista profesional nacido en Colombia el 1 de febrero de1986, ha jugado en el Real Cartagena, Deportes Tolima, Unión Atlético San Antonio y Real Esppor, es uno de los extranjeros más regulares y de mejor nivel en el torneo local, ahora está recuperándose de una lesión de rodilla sufrida la temporada pasada. Pudimos hablar con él sobre su carrera, el fútbol venezolano, la selección nacional, entre otras cosas. A continuación les dejo la entrevista:

¿Cómo llegaste al fútbol venezolano?

Renuncié al Real Cartagena porque no nos pagaban, entonces regresé al Deportes Tolima que era el dueño de mi ficha pero no quisieron reactivarme el contrato porque tenía una licencia no remunerada por un año y me la hicieron valedera, y como estaban cerradas las inscripciones en Colombia me hablaron de venir a un equipo en 3a división, el Unión Atlético San Antonio (UASA), para que me mantuviera en forma. Decidido a volver a primera división lo antes posible, puse todo de mí en cada partido llamando la atención especialmente del Real Esppor, quienes inmediatamente después de haberlos eliminado en octavos de final(Copa Venezuela) me ficharon y desde entonces estoy con ellos. Al UASA llegué en julio del 2008 y al Esppor en enero del 2009.

¿Cómo fue la experiencia en el Unión Atlético San Antonio?

Sencillamente única. Fue el equipo que me dio la oportunidad de pisar territorio venezolano. Aunque ya había jugado contra Táchira por el repechaje dela Copa Libertadoresen el 2007. Dejé muchos amigos y fui dirigido por un gran técnico como lo es Juan Carlos “el nene” Díaz, actual técnico del Cúcuta deportivo. En el UASA conseguimos muchas cosas con muy poquito y la verdad fue algo que me impulsó mucho para seguir adelante, aunque debo reconocer que en esa época tuve muchos problemas personales, que afortunadamente y gracias a Dios, a mi familia y a mi profesión pude salir adelante.

¿Cómo te sientes ahora en el  Esppor?

La verdad el Esppor ha sido mi segundo hogar, tengo muchas cosas que agradecerle a esta institución y todos lo que la conforman especialmente a Ricardo González y a Mon López. Ellos han sido dos personas que siempre han creído en mí. Doy gracias a Dios por tenerme en tan bonita institución y bueno esperando que lo que venga sea mucho mejor para toda la familia del Real Esppor Club.

¿Cómo vas con la recuperación de la lesión?

Gracias a Dios la recuperación va muy bien, estoy muy contento porque la evolución de la rodilla ha sido muy notable y tranquilizadora. La he sentido muy estable para llevar tan poco tiempo de operado. Esperando que con la ayuda de Dios todo siga así, para volver lo antes posible a las canchas.

¿Cómo es el profesor Noel Sanvicente?

El profe es una persona que se pasa de lo profesional. Es una persona que te exige el 200%. Te habla mucho, pero sobre todo te regala su confianza. En la cancha es una persona con mucho carácter, temperamento pero sobre todo personalidad es un DT que a todas las plazas quiere ir a ganar y eso uno como jugador lo aprende a copiar con los días entrenando bajo su mando. Fuera de la cancha es un amigo que te habla, te aconseja y te regaña si tiene que hacerlo. Es uno de los técnicos más completos que he conocido, con el debido respeto de los demás.

¿Cuáles son las expectativas del Esppor para esta temporada?

Aun no he podido compartir con el grupo así que no se que objetivos haya trazado el profe Chita. Aunque no hay que ser adivino para saber que siempre le apostará al titulo, igual como yo lo haría y como estoy seguro de que quieren todos mis compañeros. Yo creo que todos los equipos se preparan para alzarse con el titulo, eso no es un secreto para nadie. Ojo no nos titulamos como candidatos porque nos gusta llevar las cosas poco a poco. Pero estoy seguro que todos y cada uno de los integrantes de los equipos de futbol venezolano y del mundo sueñan siendo campeones todos los años.

¿De qué jugadores has aprendido más?

De todos uno aprende mucho. Hasta de los juveniles. Creo que en esta profesión uno aprende es con las experiencias vividas. Uno trata de aprender lo que mas puedas de tus compañeros pero en mi humilde opinión creo que a veces esta profesión te va mostrando todos los días, en cada entreno y en cada juego algo nuevo para aprender. Por eso es tan bonito el fútbol.

¿Qué entrenadores te han marcado más?

Creo que todos de una forma u otra siempre te dejan enseñanzas que tenemos que aplicar en nuestra profesión día a día. Tengo muchísimo que agradecerle a todos, porque afortunadamente y gracias a Dios hasta hoy, no he tenido problema de ninguna índole con ninguno. Públicamente quiero darles las gracias a todos por cada una de las enseñanzas brindadas.

¿Qué te pareció la Copa América?

Un torneo muy regular donde quedó más que claro que ya no hay rival chico en el futbol. Ya nadie gana de camiseta y me alegro muchísimo ver a la vinotinto desempeñando tan lindo papel.

Hablando de eso, ¿te gustaría jugar enLa Vinotinto?

Seria un placer, ya estamos por empezar a hacer las diligencias de la nacionalización.

Cambiando el tema, ¿sueñas con jugar en el extranjero?

 Me encantaría jugar en Europa, creo que es el sueño de todos

 ¿Has recibido alguna propuesta de allá?

Se llegaron a escuchar rumores muy fuertes hace muy poco tiempo antes de mi lesión, pero después de la lesión se quedaron en solo eso rumores.

 ¿Para cuándo se estima que vuelvas a jugar?

Si Dios quiere y todo sigue como viene para noviembre ya debería estar jugando. Estoy trabajando muy fuerte para estar lo antes posible.

Ya para cerrar la entrevista Camilo, ¿qué les dirías a nuestros lectores?

Que no dejen de apoyar el fútbol venezolano o todo lo que tenga que ver con el mismo. Este deporte está dando pisadas de gigante y hay que seguir apoyándolo. Dios los bendiga a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *