Gabriel Martínez Poch es el nuevo DT de Mineros de Guayana

Gabriel Martínez Poch es el nuevo DT de Mineros de Guayana
Foto: Prensa Mineros de Guayana

La junta directiva de Mineros de Guayana hace oficial la incorporación del estratega argentino Gabriel Martínez Poch como nuevo entrenador del negriazul para dar inicio a la pretemporada de cara a la temporada 2022 de la Liga Futve.

Prensa Mineros de Guayana

Martínez Poch llega tras sumar una experiencia reciente en la MLS como entrenador Sub-19 y coordinador del área física y metodología del equipo profesional del New England Revolution. Antes, registró un breve paso por la institución minerista al ser parte del cuerpo técnico que se preparaba para disputar la campaña 2019 del balompié venezolano.

El flamante estratega negriazul estará acompañado por Ariel Guevara, oriundo de Argentina y el venezolano Elías Emmons como asistentes. Por su parte, el argentino Gabriel Roldán, estará a cargo de la preparación física en esta nueva etapa minerista. Sergio Silano como preparador de porteros y Gerald Gutiérrez como analista de vídeo, integran el resto del cuerpo técnico profesional.

Larga trayectoria

“Tengo más de 30 años en el fútbol. Soy un bendecido de esta profesión porque he recorrido hasta los lugares más remotos. He trabajado con grandísimos entrenadores y he aprendido de los mejores maestros”, mencionó el flamante entrenador.

Sobre su método de trabajo, el DT adelantó su objetivo. “Nosotros tenemos una metodología basada en una idea de juego integradora donde el equipo sepa qué hacer en cada momento que el partido lo proponga; resolver las problemáticas que el rival nos genere y someterlo en base a nuestro protagonismo. Trabajamos mucho el esfuerzo físico en cada fase del juego ya sea con o sin la pelota”, añadió.

“La mayoría de los jugadores vendrán de la cantera porque tienen un potencial ya demostrado a nivel juvenil y profesional. Queremos potenciarlos para que sean los jugadores del mañana en Mineros”, señaló.

Complacido por volver

Poch recuerda su estadía a finales de 2018 e inicios de 2019 en Ciudad Guayana: “Mi paso por Mineros me dejó marcado. Una ciudad muy bonita junto con un equipo que cuenta con gran fanaticada. Haremos lo posible para que el hincha del club se vaya recompensado al salir del estadio”.

“Soy un bendecido por volver a estar en tierras venezolanas, especialmente acá donde me han tratado muy bien. Esta vuelta me demuestra que mi paso dejó alguna huella y hoy estamos compartiendo de la mejor manera; es la fórmula mágica para que esa sinergia se sienta en cada actividad, cada partido y cada entrenamiento de Mineros”, expresó el DT.

Finalmente, envió un mensaje a la hinchada. “A los aficionados que se ilusionen como lo estoy yo. De la unión, surge la fuerza y necesitamos el apoyo de la hinchada día a día, en los entrenamientos y en los partidos. Que se ilusionen como lo estamos nosotros”, sentenció.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.