Garly Sojo: “Quería volver a jugar y eso fue lo que me dio la Superliga”

Garly Sojo: “Quería volver a jugar y eso fue lo que me dio la Superliga”Garly Sojo estaba por su casa, allá en Caricuao, en Caracas, barrio Las Casitas, cuando un amigo le mostró el celular. “¿Mano esto es verdad?”. En redes sociales había información sobre la SuperLiga de baloncesto y que en formato “Burbuja” se jugaría en la Isla de Margarita, Garly se alegró, los rumores dejaban de serlo para darle paso a la realidad.

Miguel Bastidas (@migbastidas).-

Habrá baloncesto. “Voy a jugar” pensó y se marchó a su hogar para contarle a su familia.

El baloncesto ha estado presente en toda la vida de Garly Sojo, nació en 1999, admira a su papá que jugaba esta disciplina, creció admirando el tiro de larga y media distancia de Oscar Torres jugando en Marinos de Anzoátegui, Italia, Rusia y en la NBA y en medio de esos dos se cuela Lebron James, hoy ya tiene tres años de carrera profesional, jugando con Cocodrilos de Caracas en la Liga Profesional de Baloncesto.

“Cuando me enteré de la Superliga, me dio una alegría inmensa, porque sabía que podía volver a jugar, era lo que quería, volver a la cancha, estaba viviendo al día a día, esperando que algo surgiera” dice Sojo en una nota de voz que llega a mi celular.

Garly Sojo entrenaba por su cuenta, se preparaba por su casa, sobre todo la parte física. Agarró condiciones rápido, la “burbuja” de Margarita estaba en su cabeza, Broncos de Caracas – su equipo – también.

El talento del caraqueño lo está demostrando en la cancha, donde viene de ser Novato del Año con Cocodrilos en la Copa LPB y con Broncos en la Serie A. “Estoy tomando todo esto con la mayor humildad posible, esas distinciones, la selección U-21 de Venezuela y la aparición en la preselección absoluta son cosas que debo tomarla con mucha seriedad y tranquilidad, debo seguir adelante” expresa el alero.

Sojo se ha encontrado con un ambiente extraño en lo que ha sido la burbuja. “Es raro, no es fácil tampoco ver a todos dentro del mismo lugar, esos jugadores que enfrentas en la cancha de repente lo ves en el mismo hotel, pero lo bueno es que se pudo organizar y jugar como se ha organizado en varias partes del mundo, de igual forma me ha dado experiencia y competitividad, no es sencillo, pero ante todo lo más importante es jugar”.

Garly sufrió un percance de salud y se está recuperando en este momento. Una crisis convulsiva con alteración de la conciencia lo dejó fuera de juego con la selección nacional de Venezuela cuando disputaba las Ventanas FIBA en Buenos Aires, sin embargo el propio jugador ya se siente recuperado, incluso jugó 22 minutos en el partido de cuartos de final de este martes entre Broncos y Spartans, terminando con 10 puntos, 10 rebotes, 3 robos y 2 bloqueos.

1 comment on “Garly Sojo: “Quería volver a jugar y eso fue lo que me dio la Superliga”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.