Gatorade CCS Rock listo para dar inicio

Foto: Diego Contreras

Viniendo de una pandemia que dificultó cualquier dinámica de larga distancia, Empresas Polar ofreció un panorama de normalidad para la población caraqueña, presentando la nueva edición de Gatorade CCS Rock 10K, que viene acompañada de una curaduría superior y gran disposición.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278) 

El próximo 2 de octubre de 2022, en la Autopista Prados del Este en la capital, se llevará a cabo esta dinámica que percibirá más de 8.000 participantes y 20.000 espectadores, según estimó Mario Monsalve en la Rueda de Prensa realizada este 7 de septiembre en la Fundación Empresas Polar.

En dicha pauta, el ponente aseguró que habría más corredores que en la edición pasada, además de que esta carrera está orientada para la generación de relevo.

Más adelante, expresó: «Queremos que la población sea cada día más activa y los indices de obesidad disminuyan. Nos preocupamos por el estilo de vida sano».

Así pues, conocemos que en la presente edición habrán dos plataformas, es decir, la plataforma 10k y la carrera musical; aseguró que, a diferencia de la edición pasada (en pandemia) que no hubo concierto, en este si que lo habrá.

Desorden Público y otras bandas por confirmar harán acto de presencia, durante y despues de la carrera, en una tarima colocada en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

Este evento ofrece la máxima certifición proveniente de la Federación Venezolana de Atletismo, AIMS (Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia) y World Athletics, por tanto, podemos esperar una ejecución optima.

A continuación las categorías disponibles: 

  • Masculino / Femenino
    Juvenil
    (16 años – 19 años)
  • Masculino / Femenino
    Libre
    (20 años – 29 años)
  • Masculino / Femenino
    Sub Master A
    (30 años – 34 años)
  • Masculino / Femenino
    Sub Master B
    (35 años – 39 años)
  • Masculino / Femenino
    Master A
    (40 años – 44 años)
  • Masculino / Femenino
    Master B
    (45 años – 49 años)
  • Masculino / Femenino
    Master C
    (50 años – 54 años)
  • Masculino / Femenino
    Master D
    (55 años – 59 años)
  • Masculino / Femenino
    Master E
    (60 años – 64 años)
  • Masculino / Femenino
    Master F
    (65 años – 69 años)
  • Masculino / Femenino
    Master G
    (70 años – 99 años)
  • Masculino / Femenino
    Movilidad Reducida Con Silla de Ruedas
    (16 años – 99 años)
    (Categoría opcional)
  • Masculino / Femenino
    Movilidad Reducida Sin Silla de Ruedas
    (16 años – 99 años)
    (Categoría opcional)

El lugar de salida exacto será en la Autopista Prados del Este a la altura de los campos de golf de Valle Arriba, y la entrada a los corrales será a partir de las 6:00 AM.

Cabe mencionar, que la carrera estará divida en 6 grupos definidos por el mejor tiempo que han logrado los corredores en las pasadas carreras llevadas de la mano de Hiper Eventos, durante el calendario de carreras presenciales 2018 – 2022. Cada grupo indentificado con un color característico.

Entonces, con respecto a la seguridad de los corredores, representación de Venemergencia tomó la palabra para comentar que, durante la carrera, se dispondrá de 8 unidades médicas, 2 clínicas moviles, 1 carpa de atenció médica, 12 paramédicos, 8 médicos, 8 camillas y soporte inmediato durante todo el recorrido.

Hablando sobre los ganadores de la carrera, los premios serán los siguientes:

1er lugar:$1000

2do lugar:$800

3er lugar:$500

Para finalizar, los corredores deberán acceder a través de www.hiperventos.com para adquirir su inscripción, la cual tendrá un costo de 35$.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.