Gelvis Solano es el primer importando anunciado por Cocodrilos

Gelvis Solano es el primer importando anunciado por Cocodrilos

Gelvis Solano es el primer extranjero que contrata Cocodrilos de Caracas para jugar en la primera edición de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) que iniciará el próximo 8 de julio.

Prensa Cocodrilos.-

Solano, de 28 años es estadounidense con nacionalidad dominicana y se desempeña como escolta, cuenta con experiencia con el equipo húngaro, Szolnoki Olajbányaz, promediando 13,1 puntos, 3,5 rebotes y 4,7 asistencias. Además, forma parte de la selección mayor de República Dominicana, tuvo participación en cuatro partidos de la FIBA Basketball Word Cup 2023 en la que totalizó 3,8 tantos, 2,8 rebotes y 4,3 asistencias en su actuación.

El jugador de 1,85 mts. también participó en la FIBA Europe Cup 2022, promediando 6 puntos, 0,8 rebotes y 3.5 asistencias en cuatro encuentros.

Actualmente Gelvis Solano cuenta con una excelente condición física y se está preparando para jugar en el territorio nacional, además expresó sentirse contento por vestir por primera vez los colores del equipo de la capital. “Me siento bien físicamente, ahora mismo estoy jugando en la liga dominicana que al mismo tiempo me está ayudando a mantenerme en forma. Cocodrilos es un club de prestigio y estoy muy contento por formar parte del equipo, la organización tiene grandes expectativas y estoy preparado para darlo todo por el éxito”.

Describió que su forma de jugar es versátil debido a que se pone a disposición del conjunto para lo que necesite en el tabloncillo. “Soy un jugador que puede hacer de todo un poco en la cancha, lo que el equipo necesite de mi para seguir adelante y ser exitoso lo haré con la mejor intención”.

Finalmente, expresó que se siente motivado por jugar en el país y asegura que será una gran temporada para el conjunto dirigido por Carl Herrera. “Este año será un lindo período para todos, el apoyo de los fanáticos es muy importante para nosotros los jugadores. Espero verlos, conocerlos y poder compartir en los partidos”.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.