Gigantes de Guayana anunció a Osbel Caraballo

Gigantes de Guayana anunció a Osbel Caraballo
Foto: Saint Thomas Aquinas

Gigantes de Guayana oficializó la contratación del ala-pívot Osbel Caraballo de cara a la Superliga Profesional de Baloncesto.

Redacción.-

Osbel Caraballo regresará a su natal Ciudad Guayana para tener su primera experiencia profesional tras culminar su carrera universitaria en Estados Unidos.

El joven que cumplirá 24 el próximo 3 de julio y mide 1.96 metros, tuvo una destacada carrera con Saint Thomas Aquinas en la segunda división de la NCAA.

Caraballo fue incluido en el equipo ideal de la East Coast Conference en cada una de las cuatro temporadas que disputó con Saint Thomas Aquinas.

Siendo además el Jugador Más Valioso de la final de 2020 y en 2021 fue incluido en el equipo ideal de la All-East Distric.

En su última temporada en la NCAA D-2 Caraballo terminó con promedios de 15.3 puntos (quinto en la Conferencia), 5.9 rebotes (12° en la Conferencia), 1.2 asistencias y 0.5 robos.

Osbel también se ubicó segundo en porcentaje de tiros de cancha con un 59 % (148 de 251), desde el perímetro lanzó para un 44 % (7 de 16) y en tiros libres lanzó para un 64 % (34 de 53).

Caraballo se incorporará ahora a Gigantes de Guayana, equipo con el que estuvo vinculado en su etapa formativa antes de partir a Estados Unidos.

Gigantes ha sido de los equipos más movidos en cuanto a anuncios previo a la Superliga Profesional. A finales de abril se hicieron con los servicios de José Bracho y Eduardo Ríos, provenientes de Centauros de Portuguesa, equipo que recibió a Douglas Rondón, Irvin Núñez y Salvador Torres.

Luego anunciaron al español Manuel Povea como entrenador.

Seguidamente renovaron a Albert Arias y Fernando Lucena. Los jóvenes Ronald Ereida, Jhopse Ordaz y Carlos Pérez, fueron los siguientes en ser anunciados.

Edwin Mijares, Luis Valera, Axiers Sucre, Harol Cazorla y ahora Osbel Caraballo, fueron las ulitmas incorporaciones colosas.

La Superliga Profesional de Baloncesto arrancará el próximo 8 de julio, Gigantes de Guayana forma parte de la División Este de la Conferencia Oriental, junto a Gladiadores de Anzoátegui, Cangrejeros de Monagas, Guaiqueríes de Margarita y Marinos de Anzoátegui.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al  día con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.