***Los “colosos” esperan superar la primera ronda, así como lo hicieron durante cuatro temporadas consecutivas, antes de fallar en el intento en la pasada. Su debut será este viernes 18 de diciembre, contra Cocodrilos de Caracas.
Prensa Gigantes de Guayana
Foto: Arnaldo García
En un ambiente lleno de optimismo, Gigantes de Guayana hizo su presentación oficial ante los medios de comunicación, evento que se llevó a cabo en el Auditorio del CTE Cachamay, de Puerto Ordaz, con miras al inicio de la temporada 2015-2016 de la Liga Profesional de Baloncesto, donde se disputará la Copa 75 años de Empresas Polar.
El encuentro con la prensa estuvo encabezado por el gerente general de Gigantes, Argenis Martínez, acompañado por el coach, Carl Herrera; el gerente de operaciones, Jean Albert Hernández; y el capitán del equipo, Axiers Sucre.
Luego de proyectar un video alusivo a lo que ha sido la preparación del equipo, Martínez tomó la palabra y dio a conocer sus impresiones acerca de la nueva campaña, que estrenará formato. “Venimos trabajado duro, ajustándonos al nuevo formato de la LPB, que debe regirse a las exigencias de la FIBA”, dijo de entrada, para luego destacar que las nuevas contrataciones se hicieron tras analizar sus fortalezas y debilidades.
“El entrenador (Carl Herrera) estuvo en Estados Unidos y vio a los jugadores que podían ser útiles para nosotros. Considero que con este grupo que armamos, vamos a retomar la senda del triunfo porque tenemos jugadores jóvenes, pero con experiencia”, acotó.
“Gigantes está de vuelta”
Carl Herrera dejó claro que lo que pasó la temporada pasada, ya quedó atrás y le sirvió de aprendizaje. “El año pasado no me hallaba, pero ya es pasado y aprendí de eso. Ahora, tengo mucha más fortaleza espiritual, física y mental. Lo que sí puedo decir es que Gigantes está de vuelta y quiere dar emociones”, dijo Herrera. “La primera meta es clasificar y después afrontar cada partido con más responsabilidad”, añadió.
En la Conferencia Oriental
Los “Colosos del Sur”, que participarán en su novena zafra de la LPB, quedaron encajados en la Conferencia Oriental, junto a Marinos de Anzoátegui, Guaiqueríes de Margarita, Panteras de Miranda y Bucaneros de La Guaira, todo esto luego del cambio de formato realizado por el máximo ente rector del baloncesto criollo.
Durante la fase regular, Gigantes disputará 36 compromisos (cuatro contra cada equipo), con 18 juegos en condición de local y 18 de visitante.
Su estreno será contra Cocodrilos de Caracas, este viernes 18 de diciembre, a partir de las 7:30 de la noche, en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas, en la capital del país.