Gigantes repitió la dosis ante Guaiqueries

FOTO 1- WALKER PASÓ POR ENCIMA DE LA DEFENSA INSULARAngélica Fereira Rojo

 Prensa Gigantes

En un partido que fue parejo de principio a fin y que mantuvo en suspenso a todos los que se dieron cita en el Gimnasio Hermanas González, Gigantes de Guayana  con  escore de 81- 80 logró vencer a Guaiqueríes de Margarita,  en la reanudación de la XL Liga Profesional de Baloncesto (LPB), temporada 2013, que ya está en su 8va. Semana de la ronda regular.


Esta es la segunda oportunidad que los colosos logran vencer al club insular, en suelo guayanés y en lo que va del campeonato, aspirando los de casa completar su primera barrida, por ello irán con más intensidad  y sobretodo rapidez a partir de las 7:30pm. de este miércoles en el mismo escenario, para seguir Gigantes atornillado en la 3ra. Casilla de la tabla, donde actualmente se mantienen con 10 triunfos y  8 caídas.


En el partido de la noche de este martes, el accionar del inicio fue con gran paridad tanto a la defensa como en la ofensiva, para arrojar un  parcial de 9-7 a los 4´:34” produciéndose el primer descuento,  y abriendo por Gigantes de capitán Pedro Brito, Blake Walker, Marquis Jones, Derwin Ramírez y Andrew Feeley; en Guaiqueríes Pickertt Timothy, Luis Flores,  Tulio Cobos, Antonio Torcatt y Sweetney Michael.


Con tres rotaciones por lado, tras un tiempo del entrenador Carl Herrera a los 2´:02” con los suyos abajo 11-16,  todo se fue emparejando de nuevo hasta  cerrar el primer cuarto iguales a 18, sin causar efecto el tiempo solicitado por el estratega Carlos Mercado a falta de 17 segundos.


Bajo el mismo accionar se  fue desarrollando un segundo parcial que fue dejando parciales de 27- 28 a los 4´:54”  y se produjo el  descuento técnico, para  luego darse  uno de Mercado a los 28 segundos por jugarse y finalmente irse los suyos arriba 38-42 en el tiempo de descanso.


En la cuenta local Walker ayudaba con 13 puntos, Jones 9,  Feeley 6, Ramírez 5, Mussett 3 y Brito 2; en la  visita  Pickett con 10, Sweeteney 8, Cobos 7, Pérez 6, Lugo y Torcatt con 4 cada cual, Flores 3.


Sin desmayar hasta vencer


Al regreso de  los camerinos Gigantes seguía contando con la productividad del trío importado, sumándose  el buen accionar del criollo Elvis Báez y  la gallardía con la que aportó en la defensa el joven alero fuerte Albert Arias, quien supo aprovechar  los minutos y la confianza que le dio el cuerpo técnico de los colosos, que  mantuvieron un dura lucha con Guaiqueríes, estando la cuenta igual a 51 en los 4´:59” por jugarse del 3er. cuarto.


De la misma manera como cerró este parcial  por la mínima diferencia 65-64, también celebró el club guayanés una victoria de 81-80 sobre los insulares, tras jugarse un 4to. periodo que por varios rápidamente iba cambiando del dueño de la ofensiva,  primero 70-72 en el tiempo de TV. A os 4´:30” y luego 79-74 a solo 1´:48” por jugarse, y desde allí en adelante  los de Herrera no permitieron estar abajo  de la cuenta hasta conseguir el 2do. triunfo sobre los de  Mercado.


Walker se mantuvo entre los más productivos la victoria  local con 28 puntos-2 triples,  escoltado por Feeley con 14 y 7 rebotes, Jones anotó 13, Báez 12, 4 pelotas bajo los tableros y 3 asistencias, Brito con 4 rebotes; en sus rivales de turno Cobos  aportó 18  unidades y 11 rebotes, Lugo 15 y 4, Pickett 15-3 triples, Flores y Sweetney  con 10 tantos cada jugador.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *