Girardi Cubillan-Guerra listo para asumir un nuevo reto con Miami Dade


Girardi Cubillan-Guerra listo para asumir un nuevo reto con Miami Date

La primera experiencia de Girardi Cubillan-Guerra en la NJCAA no fue la más positiva de todas, tras una destacada actuación en High School, el zuliano se unió a Grayson College, equipo con el que esperaba seguir su crecimiento, pero con el que recibió muy poca oportunidad de jugar, ahora Girardi cambiará de aires, al incorporarse a Miami Dade.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

Tan solo nueve partidos jugó Girardi Cubillan-Guerra en la temporada 2020-2021 de la NJCAA con Grayson, sumando apenas nueve minutos en cancha. En ese poco tiempo promedió 0.9 puntos y 1.1 rebotes.

“El coach tenía mucha confianza en los jugadores que venían trabajando con él desde la temporada anterior y ellos tenían la prioridad de ver los minutos”, comenta Cubillan. “No estaba contento con el rol que tenía en el equipo, por eso comencé a pesar en otras opciones”, agrega el alero.

Entonces apareció en el camino de Girardi Miami Dade, institución que al igual que Grayson hace vida en la primera división de la NJCAA, pero en una región distinta.

También te puede interesar:

 

“Miami Dade cambió de cuerpo técnico y el entrenador quería un small foward y le hablaron de mí”, acota Girardi sobre ese primer contacto con su nueva casa de estudio.

Al jugador de 2.01 metros de estatura le encantó la propuesta de Miami y se sumó a la institución, “El campus me encantó, he sentido mucha confianza de parte de los entrenadores y además tengo a la comunidad venezolana alrededor”, enfatiza Cubillan-Guerra sobre su decisión de sumarse a Miami Date, institución con la que ya lleva alrededor de dos meses estudiando y entrenando.

El zuliano ya tuvo la oportunidad de estrenarse en la pretemporada, jugando unos minutos del partido de este martes donde Miami Dade College derrotó a Florida Memorial JV 76-48.

“Me sentí bastante bien, por algunos problemas físicos me perdí un par de semanas de prácticas, así que quizás por eso no jugué tanto. En la cancha hice lo que el entrenador me pidió, no tomé muchos tiros, pero me sentí cómodo”, comenta.

Girardi Cubillan-Guerra tuvo un brillante paso por el High Scholl, destacando en sus dos años con James Monroe, siendo incluido en entre los 20 mejores prospecto del estado de Virginia, según el portal especializado Prep Hoops Virginia.

Ahora, buscará dejar atrás la experiencia negativa de Grayson y continuar su crecimiento con Miami Dade.  

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

 

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.