Gladiadores derrota a Spartans y asegura su boleto a la postemporada

Gladiadores derrota a Spartans y asegura su boleto a la postemporada
Foto: Prensa Gladiadores

Gladiadores de Anzoátegui se convirtió en el primer clasificado de la complicada División Este de la Conferencia Oriental, al derrotar este domingo en Parque Miranda a Spartans Distrito Capital 90 por 77.

Prensa SPB.-

Ángel Blanco, Yohanner Sifontes, Nelson Palacios, José Rodríguez y Windi Graterol, iniciaban por Spartans. Mientras que Gladiadores saltaba al tabloncillo con Tyquan Rolon, Gregory Vargas, Sheldon Mac, Jhon Romero y Devon Collier.

Gladiadores tomaba el control desde el arranque, con un rally de 7-0. La visita se terminaba llevando el primer cuarto 28-18.

Spartans mejoraba en el segundo cuarto, aunque no le alcanzaba para disminuir la diferencia.17-17 terminaba el segundo período, para que Gladiadores se fuera al descanso arriba 45-35.

Sheldon Mac era el mejor por Gladiadores con 11 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

Por Spartans aparecía desde la banca Eliezer Montaño, consiguiendo 9 puntos y 3 rebotes.

Con Devon Collier imponente en la pintura Gladiadores ponía distancia en el tercer cuarto. El parcial era de 23-15, para que la visita entrara a los últimos 10 minutos con ventaja de 18 (68-50).

Gladiadores sacaba su mayor ventaja en los primeros compases del último cuarto. 73-50 marcaba la pizarra restando 8:40 minutos.

Spartans vendería cara la derrota, la segunda unidad encabezada por Eliezer Montaño y los jóvenes Richardson Acosta y Kender Urbina, lograba descontar, colocando la pizarra 81-71 con 5 minutos por jugarse.

Pero eso sería lo máximo que se acercaría el quinteto local, Sheldon Mac, Devon Collier y Gregory Vargas, volvían al tabloncillo, para poner todo bajo control. Spartans se quedaba con el parcial 27-22 para dejar el definitivo 90-77 a favor de Gladiadores.

Jugadores destacados

Devon Collier encabezó la victoria con 15 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 2 bloqueos. Sheldon Mac lo secundó con 20 tantos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.

Desde la banca, Anthony Pérez aportó 12 puntos, 4 rebotes, 3 robos, 2 asistencias y 2 robos. Tyquan Rolon consiguió 10 puntos, 3 asistencias y un rebote.

Por Spartans, Eliezer Montaño terminó con 18 puntos y 7 rebotes, Windi Graterol consiguió 11 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, mientras que Richardson Acosta anotó 10 puntos, tomó 3 rebotes, dio una asistencia y propinó un bloqueo.

Esta victoria deja a Gladiadores con marca de 15-6, subiendo al primer lugar de la División Este y asegurando su clasificación a la postemporada.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.