Gladiadores le quitó el invicto a Guaiqueríes

Gladiadores le quitó el invicto a Guaiqueríes

De alto calibre fue el encuentro de este miércoles en el Gimnasio Ciudad de La Asunción entre Gladiadores de Anzoátegui y Guaiqueríes de Margarita. Sufrido y peleado de principio a fin para que Anzoátegui se llevara la victoria 81-77 y acabar con la marca inmaculada de los aborígenes en el cierre de la fase regular del grupo B.

Prensa Superliga.-

Desde el comienzo se vivió un juego bastante sufrido entre dos conjuntos que buscaban imponer su dominio. En los primeros minutos todo le salió muy bien a los de Silvio Santander con buenos tiros desde larga y media distancia, encabezados por el mirandino Luis Duarte (7 unidades) y el estadounidense Trey Gilder (5 puntos). Por el lado de Anzoátegui, Jhon Romero comandó los ataques de su quinteto con 7 tantos en este mismo tramo. Este parcial terminó 19-23 a favor de Margarita.

En los siguientes diez minutos se mantuvo la paridad y los anzoatiguenses con mayor agresividad en la pintura dejaron claro que así sería todo el encuentro. José Materán se creció en este periplo con buenos tiros desde la línea de tres y aportó 7 contables solo en este periodo para que su equipo igualara el marcador (42-42) antes del descanso.

Luego del descanso el combinado de Henry Paruta apretó fuertemente en la defensa y comenzó a comandar el cruce con Jholbeth Méndez en buen plan ofensivo. Las acciones terminaron 61-57 favorable para la escuadra de la armadura.

Final no apto para cardiacos se vivió en el coso neoespartano, con los margariteños viniendo de atrás para poner en apuros a los anzoatiguenses que no cedían en un fuerte toma y dame. En los últimos minutos Gladiadores iba arriba por 7 cartones, pero con varios ataques de Francisco Centeno se igualó la pizarra a 77, pero al final se le dieron las cosas a Anzoátegui y se quedaron con el triunfo 81-77 y así le pusieron punto final al invicto de Guaiqueríes que queda con marca 9-1 antes de irse a Parque Miranda.

Jugadores destacados

Jholbeth Méndez fue el más destacado del juego con una muy buena salida de 16 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Jhon Romero concretó 14 unidades, 4 tableros y 4 habilitaciones

Por Guaiqueríes, Luis “Tapipa” Duarte concretó un doble-doble de 16 cartones y 11 capturas de balón, mientras José Ascanio le siguió con 16 tantos y 3 rebotes.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.