Gladiadores se impuso en cerrado encuentro ante Diablos

Gladiadores se impuso en cerrado encuentro a Diablos
Foto: Prensa Gladiadores
La jornada de este sábado de la Superliga fue el más parejo, Gladiadores de Anzoátegui necesitó de un tiempo extra para derrotar a Diablos de Miranda 86-84.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

Gladiadores tomaba la delantera en el inicio, llegando a sacar ventaja de 10 puntos en el transcurrir del segundo cuarto, pero Diablos fue descontando para irse al descanso abajo por la mínima diferencia (36-35).

Humberto Bompart, con 8 puntos, 2 asistencias y 2 robos, era el mejor por Gladiadores.

Leinfer Montes de Oca hacía lo propio por Diablos, con 13 tantos, 3 rebotes y un robo.

El tercer período mostró el mismo escenario, Gladiadores dominando por momentos, pero Diablos acercándose, 18-15 era el parcial para que Gladiadores entrara al último cuarto arriba 54-50.

Osmar Álvarez y Anyelo Cisneros aparecían para acompañar a Montes de Oca, en el ataque de Diablos. Una bandeja de Álvarez colocaba adelante a los dirigidos por Manuel Echezuria 70-67, con 30 segundos por jugarse.

El recién incorporado Jesús Martínez ripostaba con un doble, Diablos fallaba en ataque y nuevamente Martínez conseguía otra cesta cerca de la pintura para poner la pizarra 71-70 a favor de Gladiadores con 12 segundos en el reloj.

David Indriago buscó la penetración y recibía la falta que lo enviaba a la línea de tiros libres, el jugador acertaba el primero y fallaba el segundo, para igualar las acciones a 71 y forzar el tiempo extra.

Anyelo Cisneros por Diablos y Derwin Ramírez por Gladiadores, tomaban el protagonismo en los cinco minutos adicionales,

Con 16 segundos por jugarse Diablos ganaba 84-83, Derwin Ramírez iba al tiro libre, igualando con el primer intento y fallando el segundo, Diablos se iba en un rápido ataque, su mejor jugador del partido, Leinfer Montes de Oca, fallaba una bandeja sin mucha oposición.

Nuevamente Ramírez recibía falta, en esta ocasión el alero convertía los dos, para adelantar 86-84 a Gladiadores con 1.25 segundos por jugarse.

Diablos buscaría el empate, pero la buena defensa de Gladiadores obligaba a Montes de Oca a tomar un tiro forzado que no entraba.

Jesús Martínez fue el mejor del partido terminando con 21 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias. Eliezer Montaño lo secundó con 16 puntos, 9 rebotes, 2 robos y 2 bloqueos, Humberto Bompart aportó 15 tantos, con 4 asistencias y Derwin Ramírez fue clave con 13 puntos, 8 de ellos en el tiempo extra, además de dar 4 asistencias y tomar 3 rebotes.

Por Diablos,  Leinfer Montes de Oca terminó con 21 puntos, 4 rebotes, 2 robos y un bloqueo, acertando 5 de 7 lanzamientos desde el perímetro.

Anyelo Cisneros consiguió 18 puntos, 11 rebotes y 2 robos, mientras que Osmar Álvarez anotó 15, tomó 12 rebotes, repartió 7 asistencias y robó 6 balones.

Gladiadores nivela su récord en 2-2, mientras que Diablos queda con 1-3.

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto, experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *