Gleibert Guzmán con la mira fija en seguir mejorando

Gleibert Guzmán con la mira fija en seguir mejorando
Fotos: Comunicaciones Superliga

La pasada edición de la Superliga de baloncesto permitió a muchos jóvenes tener su primera experiencia profesional, hoy conversamos con uno de ellos; Gleibert Guzmán, quien debutó con Taurinos de Aragua.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

Gleibert Guzmán es un piloto caraqueño de 1.78 metros de estatura y 18 años, con bastante experiencia en categorías formativas con Distrito Capital y que también fue parte de la selección U17 de Venezuela que disputó el Sudamericano de 2019.

Con la llegada de la mayoría de edad, Gleibert también buscó una primera oportunidad en una organización de la Superliga.

Así, se presentó a los tryouts realizados por Taurinos de Aragua, “fueron varios días de prácticas donde participaron más de 700 jugadores. Se iban realizados cortes y yo seguía quedando en el grupo, hasta que quedamos 50 seleccionados para hacer la pretemporada”,  indica Guzmán.

“Comenzamos a realizar algunos juegos de pretemporada y seguíamos entrenando con Armando Becker y José Félix Fernández, cuando llegó el coach Néstor García y sus asistentes, les gustó mi juego y me seleccionaron para jugar la temporada”.

Ya con el primer objetivo cumplido, Guzmán asumió otro reto, en un equipo con muchos jugadores de su posición, fue escogido para abrir en el partido inaugural de la franquicia.

“En las prácticas previas en Caracas el coach me había dado la noticia de que sería el base titular en el partido inaugural y que depositaba toda su confianza en mí. Me sentí un poco nervioso previo al encuentro pero salí enfocado a dar lo mejor de mí”, acota sobre su debut.

En ese primer partido, donde Taurinos cayó ante Guaiqueríes de Margarita 95-64, Gúzman jugó 10 minutos, terminando con 4 puntos y un rebote.

También te puede interesar:  Luis Sojo: “Titanes de Petare era un sueño que tenía siempre conmigo”

El roster de Taurinos a lo largo de la temporada, llegó a contar hasta con seis jugadores que podían cumplir funciones de base, cosa que Gleibert terminó viendo cómo positiva.

“Esa sana competencia me obligó a exigirme más, aparte aproveché mucho de aprender de los más experimentados del grupo, escuchaba sus consejos y recomendaciones, que me permitieron dar lo mejor de mí”.

Una de las cosas que más valora Guzmán de esta temporada con Taurinos, es haber tenido como entrenador al experimentado argentino Néstor “Ché” García.

“Fue grandioso, conversaba conmigo a diario, me aconsejaba sobre que debía hacer para seguir mejorando, seguir creciendo no solo como jugador, sino como persona”, comenta.

“Él (Néstor García) me decía que veía un gran potencial en mí y que le encantaba poder ayudar en me crecimiento, fue una gran experiencia que espero volver a repetir”, agrega el caraqueño.

En su primera temporada en la Superliga, Guzmán terminó jugando 10 partidos, promediando 3 puntos, 0.6 asistencias, 0.5 rebotes y 0.3 robos. Su mejor actuación la tuvo el 23 de abril ante Guaiqueríes, terminando con 13 puntos, 5 asistencias y 2 robos.

Tras culminar su primera experiencia como profesional, Guzmán sigue enfocado en mejorar, “siento que tengo que seguir sumando en todos mis aspectos de juego, estoy bastante enfocado en mi condición física y estoy trabajando en ello además de mis tiros diarios”, finaliza.

Puedes disfrutar de las mejores jugadas de Gleibert Guzmán en la Superliga aquí

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *