Greivis Vásquez: Tengo que ganarme mi lugar en Río

Greivis Vásquez: Tengo que ganarme mi lugar en RíoMILWAUKEE

Prensa FIBA.-

Greivis Vásquez sabe que Venezuela sorprendió a muchos en el mundo del baloncesto al ganar el Campeonato FIBA Américas 2015, sin él. Pero el armador de los Bucks de Milwaukee está listo para ganarse su lugar en el equipo que tiene como destino los Juegos Olímpicos de 2016.

Vásquez rechazó la invitación de jugar por su país el verano pasado, para centrarse en su transición de los Raptors de Toronto a los Bucks. En su ausencia, un equipo de Venezuela sin jugadores de la NBA, derrotó a Canadá en las semifinales para asegurar un lugar en Río y luego venció a Argentina para reclamar su primer título continental.

«No podía estar más feliz», dijo el jugador de 29 años de edad, que se encuentra actualmente fuera de acción, mientras se recupera de una cirugía en el tobillo. «Ni siquiera jugué y eso demuestra nuestra capacidad de recuperación, nuestro talento y lo que tenemos. Podemos dominar América del Sur.»

El resultado es sólo el comienzo de lo que vendrá, advirtió Vázquez.

«Creo que incluso podemos empezar a ganar medallas. Yo no sé si en los Juegos Olímpico o la Copa Mundial (Baloncesto FIBA) todavía, pero estamos llegando. Tenemos muy buenos atletas profesionales en casa», explicó.

En Río 2016, Venezuela jugará por segunda vez en el Torneo Olímpico de Baloncesto, después de una primera aparición en 1992.

Estoy muy emocionado. Creo que esta es una gran oportunidad para que el país demuestre que es más que la política. Tenemos un montón de cosas que están pasando, cosas positivas que tenemos que utilizar.

Vásquez no ha jugado en los últimos dos Campeonatos FIBA Américas, alejándose del evento 2013, después de recuperarse de una lesión de tobillo. Asimismo, no jugó en los juegos panamericanos de 2015 en Toronto. Pero el nativo de Caracas está dispuesto a luchar por un lugar en la Vinotino este verano.

«No va a ser fácil. No me siento como si fuera un hecho para mí. Quiero ir allí y trabajar como todo el mundo y tratar de ganar un espacio. No quiero ocupar el lugar de alguien porque juego en la NBA. Así no es como funciona «, dijo el armador de 1,97 m, cuya primera apariencia en un evento mundial fue en el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA 2012 en Venezuela.

Cuando se le preguntó lo que significaría estar en los Juegos Olímpicos este verano, dijo: «Sería un gran honor. No pude jugar en el torneo de clasificación y los chicos hicieron un gran trabajo para dejarme brincar en el sueño. Estoy feliz y excitado y va a ser muy divertido.”

Primero, sin embargo, Vásquez debe volver a la cancha. No ha jugado desde el 27 de noviembre, cuando tuvo que ser operado para remover un espolón óseo y cuerpos libres en su tobillo derecho.

«Voy a estar de vuelta en cuatro semanas», dijo. «Estoy con muchas ganas de volver a estar en la cancha.»

Entonces él puede estar listo y completamente en forma a tiempo para luchar por un lugar en los Juegos Olímpicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.