Guaiqueríes, Spartans y Gigantes se imponen en la Conferencia Oriental

Guaiqueríes, Spartans y Gigantes se imponen en la Conferencia Oriental
Foto: Prensa Guaiqueríes

Tres partidos se jugaron este lunes en la Conferencia Oriental de la Superliga Profesional de Baloncesto. Guaiqueríes de Margarita derrotó en casa a Supersónicos de Miranda, Spartans Distrito Capital se impuso en su visita a Cangrejeros de Monagas y Gigantes de Guayana hizo lo propio ante Taurinos de Aragua.

Prensa SPB.-

Con un gran cierre Guaiqueríes derrota a Supersónicos

Guaiqueríes de Margarita se quitó una desventaja de hasta 17 puntos y terminó derrotando en el Gimnasio Ciudad de la Asunción a Supersónicos de Miranda 73-71.

Supersónicos arranca con todo

El quinteto visitante arrancó con una corrida de 11-0 y se terminó llevando el primer cuarto 21-11.

En el segundo cuarto ambos equipos apretaban en defensa, nuevamente Supersónicos sacaba la mejor parte ganando el parcial 13-8, para irse al descanso arriba 34-19.

Tras un muy parejo tercer cuarto, Supersónicos llegaba a los últimos 10 minutos arriba 49-38.

Guaiqueríes pisa el acelerador

El quinteto local no se rendía y desplegaría una gran ofensiva en el último cuarto, con Francisco Centeno a la cabeza, acompañado del joven Mayron Martínez que conseguía un triple y par de tiros libres que serían clave en la remontada 35-22 ganaba la casa el cuarto período para dejar el definitivo 73-71.

Jugadores más destacados

Francisco Centeno encabezó el triunfo con 16 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y un bloqueo, Melvin Johnson lo acompañó con 19 puntos y una asistencia.

Por Supersónicos el mejor fue Tulio Cobos con 30 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

Spartans se impone en Maturín

Foto: Prensa Spartans

Spartans Distrito Capital consiguió su primer triunfo de la temporada al derrotar a Cangrejeros de Monagas 87-65 en el Gimnasio Roque Morales de Maturín.

Un arranque de 14-0 encaminó la victoria capitalina. Spartans finalizaba la primera mitad arriba 48-21.

En el tercer cuarto los dirigidos por Jorge Arrieta no bajaban la intensidad y con una gran defensa y rotación en ataque ampliaban la diferencia a 29 (71-42).

Último cuarto de trámite

Con el partido abierto ambos equipos aprovechaban de rotar a sus jugadores, el local se lleva ese último parcial 23-26 para dejar el definitivo 87-65.

Jugadores más destacados

Phil Henry encabezó el triunfo con 15 puntos, 3 rebotes y un robo. Eliezer Montaño aportó 14 puntos y 4 rebotes, mientras que Windi Graterol colaboró con doble-doble (10 puntos y 12 rebotes).

Jhonker Chirinos fue el mejor por Cangrejeros con 13 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y un robo, seguido por Jesús Ramos con 12 puntos, 2 rebotes y un robo.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Gigantes se estrena con victoria

Gigantes de Guayana comenzó su accionar en la Superliga Profesional derrotando a Taurinos de Aragua 85-75 en el Mauricio Johnson.

Los colosos se ampararon de un buen accionar de sus figuras Harol Cazorla, Luis Valera y Luis Duarte, acompañados desde la banca por José Javier Bracho, para dominar los tres primeros cuartos con parciales de 18-16, 25-22 y 21-13.

Taurinos de la mano de sus importados Alexander Quintin y Anthony Johnson, buscaban remontar en el último cuarto, pero a pesar de ganar el parcial 24-21, la victoria sería para la vista 85-75.

Jugadores más destacados

Harol Cazorla comandó el triunfo de Gigantes con 20 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 robos. Luis Valera lo secundó con 17 puntos, 5 rebotes, una asistencia y un bloqueo, mientras que Luis Duarte aportó 14 puntos, 4 robos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Por Taurinos Alexander Quintin consiguió 23 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y un bloqueo, acompañado por Anthony Johnson con 16 puntos, 6 rebotes y un robo.

Jornada de este martes en la Conferencia Oriental

Gladiadores de Anzoátegui Vs Spartans Distrito Capital (5:00 p.m.)

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.