Guaros derrotó a Libertadores y avanzó invicto a semifinales

Guaros derrotó a Libertadores y avanzó invicto a semifinales
Fotos: FIBA
Guaros de Lara derrotó a Libertadores de Querétaro 92-85, para liderar invicto el Grupo D de la Liga de las Américas, que se disputa en el el Auditorio Juan “Pachín” Vicens de Ponce, Puerto Rico.

Humberto Contreras.-

Guaros utilizaba el mismo cinco inicial de los dos juegos anteriores, con Heissler Guillent, José Vargas, Aaron Harper, Néstor Colmenares y Justin Williams.

Por Libertadores iniciaban, Cezar Vásquez, Josep Hutchingso, Brandon Davis, Anthony  Young y Adrew Feeley.

Con un buen juego colectivo Guaros tomaba la delantera, llevándose los dos primeros cuartos con parciales de 20-14 y 29-25 para llegar al descanso con ventaja de 10 (49-39).

Justin Williams era el más destacado con 10 tantos y 12 rebotes, José Vargas aportaba 11 puntos y Aaron Harper otras 10 unidades, con 3 rebotes y 2 triples.

Anthony Young se cargaba a Libertadores, anotando 21 tantos, con 4 rebotes.

En el tercer parcial, Andrew Feeley aprovechaba los minutos de descanso de Justin Williams, para anotar 8 tantos consecutivos y liderar a Libertadores que ganaba el cuarto 22-19, para acercarse 61-68.

Libertadores llegaba a acercarse hasta a un punto (74-73), pero inmediatamente reaccionaba Guaros, con un buen cuarto período de Willams, Guillent y Harpe.

El último cuarto terminaba igualado a 24 puntos, para que Guaros se quedara con el triunfo 92 por 85.

Justin Williams fue el mejor del partido, con 21 puntos, 23 rebotes, 4 bloqueos, una asistencia y un triple, Aaron Harper lo secundó con 23 tantos, 9 rebotes y 3 triples.

Heissler Guillent finalizó con 16 tantos, 7 asistencias, 6 rebotes y 2 triples, mientras que José Vargas anotó 11 (todos en la primera mitad).

Por Libertadores, Anthony Young terminó con 26 puntos, pero sólo 5 en la segunda mitad, además de 8 rebotes, Andrew Feeley anotó 18, con 9 rebotes y Brandon Davis otros 18 tantos.

El refuerzo venezolano de Libertadores, Juan Coronado jugó 4 minutos, terminando con 2 puntos producto de una volcada y tomando 3 rebotes.

Guaros termina liderando el Grupo D de manera invicta y avanza a semifinales. Libertadores quedó sin opciones de clasificar, Leones y Capitanes definirán el segundo clasificado del grupo.

loading…


Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto, experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *