Guaros de Lara es el nuevo campeón de la Copa Intercontinental

Foto: FVB
Foto: FVB

Humberto Contreras.- Guaros de Lara derrotó a Fraport Skyliners de Alemania 74 por 69, en partido escenificado en  la Arena Fraport de Frankfurt ,  para convertirse en el nuevo campeón de la Copa Intercontinental de Baloncesto.

Heissler Guillent, Zach Graham, Damion James, Néstor Colmenares y Gregory Echenique,  eran los escogidos por Iván Déniz para iniciar por Guaros.

El quinteto criollo arrancaba un poco impreciso en ataque, lo que aprovechaba el local para tomar la delantera 9-5,  pero con un Zach Graham encendido Guaros volteaba rápidamente el marcador, llevándose el primer período 19-16, con 11 puntos del escolta-alero  norteamericano.

Nuevamente el Fraport Skyliners tomaba la batuta del partido, aprovechando las pérdidas de balón en ataque del rival, 10 puntos llegó a ser la ventaja del quinteto alemán (39-29), pero Heissler Guillent conseguía un triple que ponía el marcador 39-32 al llegar al descanso.

Quantez Robertson destacaba por los locales, con 6 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, por Guaros Graham sumaba 11 puntos y Gregory Echenique 8, además de un par de rebotes.

Guaros mostró una mejor cara luego del descanso, con buenos minutos de Damion Janes, quien conseguía 10 puntos en el tercer parcial, 52-51 era la pizarra, aún a favor del quinteto teutón, al entrar al cuarto período.

Los dirigidos por Iván Déniz tomaban el control del  encuentro, restando 55 segundos Heissler Guillent conseguía un triple de unos 8 metros de distancia, colocando el juego 70-64 a favor, Fraport ripostaba también con disparo perimetral de Shields con 28 segundos en el reloj.

La fuerte presión del quinteto alemán hacía que Néstor Colmenares no pudiera ejecutar el saque lateral y Guaros perdiera el balón, dejando con vida al rival, Fraport buscaba el empate pero una gran defensa de Windi Graterol terminaba con robo del caraqueño, quien habilitaba a Graham que recibía la falta. Par de tiros libres de Zach Graham parecían liquidar el encuentro, pero nuevamente ripostaba Fraport con un doble, sería Damion James el encargado de poner cifras definitivas con dos lanzamientos libres que colocaban el marcador 74-69.

Zach Graham lideró el ataque crepuscular con 19 puntos para quedarse con el MVP del torneo, loe siguió Damión James anotando 17 (todos en la segunda mitad),  con 4 rebotes y 2 asistencias, Heissler Guillent sumó 10 tantos, 4 asistencias, 2 rebotes y 2 triples, mientras queGregory Echenique terminó con 8 puntos y 3 rebotes.

Por Fraport, Shavon Shields fue el mejor con 16 puntos y 7 rebotes.       

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto, experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *