Guaros pasa la escoba y llega a ocho victorias al hilo

Prensa Guaros.- Guaros de Lara (8-0) continuó intratable esta edición de Liga Nacional de Baloncesto (LNB), y se agenció su cuarta barrida de la temporada, amén de la octava victoria al hilo, tras despachar por segunda ocasión a Cangrejeros de Monagas (6-4), esta vez por 85- 62, en encuentro celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Con el regreso de José Vargas tras ausentarse en el primero de la serie, Fernando Duró repitió el quinteto habitual. Heissler Guillent, Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Gregory Echenique, fueron de los iniciales. En esta ocasión desde el comienzo había ofensiva de parte y parte. Los visitantes arrancaron con un parcial de 5-7 tras los primeros tres minutos y hacían ajustes en defensa, cayendo Guaros en errores continuos. La larga distancia estaba apagada para Monagas. Lara jugó para una corrida de 7-2 para pasar al frente con 5 minutos por jugar. Llegaron los cambios, pero los locales arrojaron otra corrida positiva de 5-0 con 3 minutos de juego. Los visitantes se acercaron con corrida de 5-0. Al final un triple de Herve Touré y doble de Sifontes permitían a Guaros liderar 22-17. José Vargas con 6 puntos, Touré y Sifontes como reservas aportaron cinco cada uno.

Dos minutos de arranque transcurrieron en el segundo parcial y Guaros no anotaba. Monagas se puso por la mínima 22-21. Pero se bajó Amos Acosta con dos triples para mantener ventaja de 28-26 con seis minutos del parcial. Cangrejeros pidió tiempo con 4:35, Lara estaba arriba tras canasta de Heissler Guillent 36-31. Guaros sacó ventaja de 10 (43-33) con dos minutos, era la mayor hasta ahora, Lara se fue al descanso 47-35, luego de dominar 25-18 el lapso.

Heissler Guillent y Hervé Touré lideraban con 7 puntos cumplida la primera parte, Gregory Echenique dejó 6 unidades con 4 rebotes, José Vargas y Néstor Colmenares también sumaron 6 unidades.

El tercer cuarto fue el mejor momento de Guaros con el peor momento de Cangrejeros. Los locales sacaron 21 de diferencia. Todo salía bien. Hasta la segunda unidad mantenía el nivel. Los gritos de Duró no permitían a nadie bajar los brazos en ambos lados de la cancha. Dominaron 25-13 y se iban a los últimos 10, 72-48.

En los últimos 10 minutos a Guaros se le cerró el aro. Con los suplentes en cancha se cumplían los primeros cinco minutos del período y no concretaban puntuación, Cangrejeros aprovechaba para descontar con corrida de 11-0 (72-57). Al final volvieron los más experimentados al tabloncillo y aunque cedieron por la mínima el lapso, 14-13, no hubo jamás amenaza en el resultado final, así consolidaron la octava victoria al hilo.

Gregory Echenique y Heissler Guillent aportaron 14 puntos cada uno, además de 9 asistencias para el “Sastre”, Néstor Colmenares se bajó con 13 y José Vargas con 12. Por Cangrejeros José Rodríguez cargó con la ofensiva al terminar con 20 puntos. Carl Elliott contabilizó 16 puntos, mientras que Axiers Sucre logró 11.

Guaros volverá a la acción este viernes y sábado con su serie de fin de semana versus Metropolitanos de Caracas, a quienes ya derrotaron en la ciudad de Caracas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *