Guaros se metió en su tercera final seguida en la Liga Nacional de Baloncesto

guaros-5

Prensa Guaros.- Guaros de Lara accedió a su tercera final al hilo en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), tras vencer en el quinto y decisivo partido de la fase semifinal, a Cangrejeros de Monagas por 97-86, en duelo celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Ahora los larenses enfrentarán por el título, a Broncos de Caracas, quienes barrieron 3-0 a Aragueños. La serie final iniciará este martes y miércoles en la ciudad capital.

Los larenses aunque comenzaron abajo por 8-2, rápidamente se ajustaron y voltearon el partido 10-9 a los 6:16, y desde allí no soltaron el liderato del encuentro. Se impusieron por 51-44 la primera parte, al dominar 30-21 el primer período y, ceder por dos el segundo, 23-21.

El dominio continuó en los 20 minutos finales. Los larenses no daban tregua y salieron a darlo todo. Así, se llevaron 24-18 el tercer lapso y aunque cayeron 24-22 en los 10 decisivos, jamás hubo amenaza en el resultado final.

Francisco Centeno culminó como el más productivo con 15 puntos, seguido de César Silva y Leon Rodgers con 14 tantos cada uno.

Por Broncos, Juan Herrera finalizó con 22 unidades, mientras que Jorge Rondón totalizó 20 tantos.

Guaros, actual bicampeón del torneo, estará intentando alzarse con el tricampeonato. Para ello, deberá dejar en el camino a Broncos. En eliminatoria, la serie entre estos dos equipos favoreció a los de Caracas por diferencia de puntos (+2), tras igualar 2-2.

Juan Herrera y Jesús Centeno, reforzarán al equipo en la fase final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.