
Luis Bethelmy y Heissler Guillent jugarán en México. El ala-pívot oriental y el base caraqueño partieron este jueves rumbo a México, para incorporarse a Libertadores de Queretaro y Astros de Jalisco, respectivamente.
Humberto Contreras (@HumberCV).-
Bethelmy ya es un viejo conocido en la LNPB de México; en la temporada 2008-2009 vistió el uniforme de Lobos UAC de Saltillo, luego estuvo con Ángeles de Puebla de 2009 a 2011.

Su última experiencia fue con Halcones Rojos de Veracruz, equipo con el que jugó las temporadas 2011-2012 y 2012-2013.
El ala-pívot próximo a cumplir 33 años, viene de jugar en la Copa LPB, además de ser parte de la selección de Venezuela que culminó en el puesto 14 del Mundial de China 2019.
En el Mundial, Bethelmy promedió 4.8 puntos y 3 rebotes. Luego del Mundial, el jugador participó con el equipo Crossover en el Torneo CDC organizado por Cocodrilos de Caracas, donde terminó como el Jugador Más Valioso.
Guillent estará con Astros

Mientras tanto, Heissler Guillent tendrá su primera experiencia en el baloncesto internacional desde 2012 cuando jugó con Leones de Santo Domingo en República Dominicana.
Luego de ello, estuvo jugando tanto en la LNB como en la LPB con la organización de Guaros de Lara.
En México, será la segunda participación del piloto, tras jugar en la campaña 2008-2009 con Fuerza Regia de Monterrey.
Guillent fue de las figuras más destacadas de Venezuela en el Mundial de China. Heissler terminó liderando al equipo en puntos (13 p.p) y asistencias 6.2 p/p).
El jugador perteneciente a Guaros en Venezuela, llegará a Astros en sustitución del uruguayo Gustavo Barrera, quien fue cesanteado el día de ayer, tras promediar 5,5 puntos, 7,1 asistencias y 3,7 rebotes en seis partidos.
Astros y Libertadores no han tenido un buen inicio en la temporada 2018-2019 de la LNPB. Astros marcha sexto en la Zona Oeste con marca de 2-4, mientras que Libertadores le sigue con registro de 1-5.