“Gura” García: “Argentina será una gran oportunidad para mostrarme y seguir creciendo”

https://instagram.fccs4-2.fna.fbcdn.net/v/t51.2885-15/sh0.08/e35/p750x750/270023989_729260341368285_3744189181844821580_n.webp.jpg?_nc_ht=instagram.fccs4-2.fna.fbcdn.net&_nc_cat=109&_nc_ohc=kdud6uGwgz0AX_uLgpe&edm=AABBvjUBAAAA&ccb=7-4&oh=00_AT8ro4RmteIyQOYp-4nyA5nDgr1U6HEq7JGXLX_uyuEWGw&oe=61D2F41A&_nc_sid=83d603
Foto: School Boys

El caraqueño Grabiel “Gura” García buscará continuar su carrera en el baloncesto en Argentina, tras poco más de una semana en Buenos Aires, conversamos con el alero que estima jugar en las ligas ABA y BEA.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

“Tenía tiempo planificando esto”, comentó García sobre su llegada a Argentina. “Aunque este país tiene un gran nivel en el baloncesto, que pueden complicar jugar acá, también ofrece muchísimas ligas desde distintos niveles y eso lo vi como una oportunidad para mostrarme y seguir creciendo”, agregó.

Tras contactar con varios equipos, García recibió respuestas positivas de dos de ellos, School Boys, que juega en la Liga ABA; y Palitos de la Selva, que lo hace en la Liga BEA.

“Desde muy pequeño he seguido al baloncesto argentino y siempre había tenido el sueño de poder jugar aquí. Aunque siempre lo vi como algo muy lejano, estaba consciente que para venir a jugar a Argentina, en el nivel que fuera y con el equipo que fuera necesitaba dar un extra en mis entrenamientos y mi preparación”, acota Gura.

García venía combinando su carrera en las canchas con sus estudios de Comunicación Social, tras graduarse a mediados de este año, pudo dedicarle más tiempo al baloncesto.

La idea de venir a Argentina tomó más forma después de graduarme, porque tuve más tiempo para entrenar y prepararme, aunque no dejo de lado mi carrera como periodista hoy la prioridad es el baloncesto”, señala.

El jugador de 1.95 metros de estatura, participó en Venezuela en la Liga Nacional, la Liga Bolivariana y estuvo con Panteras de Miranda por tres años, aunque no llegó a debutar con el equipo.

A nivel internacional ha tenido la oportunidad de jugar en Italia, Colombia, Perú y República Dominicana.

“Estoy consciente que no voy a jugar en ligas top de Argentina, pero son ligas de buen nivel, donde juegan otros venezolanos y extranjeros de otros países, que la usan como vitrina para seguir creciendo tanto aquí en Argentina, como hacía otros países”, comenta “Gura”.

Ya García tuvo la oportunidad de reunirse con la directiva de uno de los dos equipos, School Boys Basketball.

Fue una reunión muy positiva, sentí gran disposición de ayudarme, incluso el grupo me va a tener paciencia para que recupere mi condición física. En los últimos dos meses en Venezuela por la situación país perdí peso y tuve que priorizar el entrenamiento físico sobre el del baloncesto, entonces tengo que ir retomando mi condición tanto física como de juego y el equipo va a hacer paciente con ese proceso, cosa que le agradezco mucho”, indica Grabiel.

“Quiero aprovechar esta oportunidad al máximo, seguir creciendo como jugador, mejorar muchísimo y jugar mucho acá en Argentina, me siento bastante motivado y enfocado”. Finalizó García.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *