Héctor Díaz: “Quiero volver a jugar en la LPB”

Moldiv_1466351776729Humberto Contreras

Fotos: Halcones de Cúcuta.-

Previo a la temporada 2014 de la LPB, Héctor Díaz, jugador de Panteras de Miranda tomó la decisión de irse a jugar a Colombia, hoy conversamos con este joven alero sobre su experiencia en el país vecino y sus aspiraciones a futuro.

Héctor Díaz es un joven de 23 años y 1.93 metros de estatura, formado en Panteras de Miranda, en el 2011 comenzó a mostrar sus cualidades al terminar con el mejor Coeficiente de Efectividad Integral (303) en la Liga Especial de Baloncesto, representando a Felinos, filial del equipo que hace vida en Parque Miranda.

En ese año Díaz terminó por encima de jugadores como César García, Miguel Ruíz y Javinger Vargas, todos integrantes de la selección nacional que clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Héctor promedió 22.6 puntos, 4.46 rebotes, 3.15 robos y 1.77 asistencias.

En la LPB debutó en 2012, jugando 14 encuentros, un año después jugó casi el doble de compromisos (27), promediando 3.1 puntos, 0.8 rebotes y 0.7 robos, en 6.8 minutos por compromisos.

Parecía que la temporada 2014 Héctor podría tener más protagonismo con Panteras, pero poco antes de comenzar la temporada la gerencia felina anunció que no contaría con el alero, “en 2013 me fue bastante bien con Panteras, pero nunca pudimos llegar a un acuerdo económico, la propuesta en Colombia era bastante buena, así que decidí aceptarla”, comenta Díaz.

Esta es la tercera temporada completa de “Mickey” en la Liga DirecTV de Colombia, “la liga sigue estando un poco por debajo de la LPB, pero el nivel ha crecido bastante, me ha permitido mejorar varios aspectos de mi juego”, destaca el alero.

En la temporada 2015, Díaz vistió el uniforme de Patriotas de Boyacá, si bien el equipo no clasificó a la postemporada, el criollo terminó con promedios de 13.5 puntos, 3.9 rebotes, 1.3 asistencias y 1.25 robos.

Ahora está con Halcones de Cúcuta, equipo dirigido por su compatriota Carlos Gil, “es un entrenador que tiene un gran conocimiento de este deporte, me ha ayudado mucho” indica Héctor sobre la experiencia con Gil.

Captura

Gil no es el único criollo con el que comparte Díaz, Jorge León y Jesús Martínez también están en el equipo, así como Abrouse Acosta, quien desde principios de mes se incorporó a Halcones, antiguo compañero de Héctor en la LEB y en la LPB, con Panteras, “estoy muy contento de volver a jugar con Abrouse, crecimos jugando juntos, ambos estamos alegres, somos como hermanos”.

13177107_1205179046188716_8275119932214328172_n

En esta temporada Héctor promedia 11.3 puntos, 3.6 rebotes y 2.8 asistencias, en 16 compromisos.

A pesar de dejar buenos números en Colombia, el criollo aún considera que tiene aspectos por mejorar de su juego, “estoy trabajando mucho en mejorar mi físico, también el lanzamiento de larga distancia”, comenta.

Díaz sigue teniendo entre sus objetivos jugar en la LPB, “quiero jugar de nuevo en la liga de mi país, incluso; este año me presenté a los entrenamientos de Panteras, pero el entrenador (Lluis Pino), le indicó a la gerencia que no me iba utilizar, que tenía su equipo armado, así que regresé a Colombia, si para la próxima temporada me llaman, con gusto estaré allá”, asume el alero.

Por último Díaz, también sueña con la posibilidad de vestir la camiseta vinotinto de la selección nacional, “ya representé a Venezuela en categorías menores y sigo trabajando duro para volver a hacerlo, pero solo Dios sabe lo que me espera en el futuro” finalizó.

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto, experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *