Henry Meléndez: “Todo va a nacer desde la confianza interna”

Henry Meléndez: “Todo va a a nacer desde la confianza interna”
Foto: Prensa Caracas FC

La Fase Final B de la Liga FUTVE comienza este viernes 30 de septiembre para el Caracas Fútbol Club, cuando reciba al Deportivo La Guaira por la jornada 1 a partir de las 5:00 de la tarde, con los tres puntos como único propósito, en el Estadio Olímpico de la UCV.

Prensa Caracas FC:

Clasificar al Rojo a la CONMEBOL Sudamericana es el objetivo final de Henry Meléndez tras asumir la dirección técnica del primer equipo. Para ello, es necesario comenzar el camino sumando de a tres este viernes en casa. “Lo principal es comenzar con el pie derecho y ser capaces de mostrar nuestra mejor versión. Hemos hecho énfasis en incrementar nuestras fortalezas e ir equiparando lo que nos puede hacer mejores cada día. Será fundamental marcar una pauta en lo que somos como grupo y desarrollarlo partido a partido”, señaló el estratega.

Mejorar la toma de decisiones ha sido la premisa de Meléndez durante estas casi dos semanas al mando del grupo, haciendo énfasis en cada detalle que pueda marcar la diferencia durante los noventa minutos. “Somos un equipo que tiene mucho volumen y que debe ser definitorio a la hora de aprovechar cada opción, además de cuidar y ser más observadores en esos detalles defensivos que nos costó algunos goles durante el torneo”, aseguró.

Precisamente, esos detalles defensivos son los que el estratega, junto con su cuerpo técnico, le ha puesto la mayor atención para no darle opciones a los rivales y dejar escapar puntos necesarios para esta fase. “Buscamos mejorar un poco en la zona defensiva, sobre todo en las entradas al área, los triángulos que se deben formar entre esa última línea y los volantes. Buscamos mejorar esas segundas pelotas y el posicionamiento del equipo cuando el ataque va por las bandas y terminan en centro”, explicó el DT.

El primer rival de esta nueva fase será el Deportivo La Guaira, equipo contra el que los avileños ganaron (3-2) y perdieron (2-0) en la fase regular del campeonato y al que el profesor Meléndez ha analizado para contrarrestar sus fortalezas. “Es un equipo que tiene mucho volumen en zonas interiores y mucha capacidad de manejar las transiciones. Será fundamental para nosotros tener ese volumen en ataque que les reste a ellos y la capacidad en campo contrario de recuperar pelotas para ser capaces de cortar sus transiciones. En la semana hemos podido manejar ese tipo de situaciones para más allá de preocuparnos por el rival seguir teniendo nuestra identidad”, señaló.

¿Cómo sumar los tres puntos en casa?

“Todo va a nacer desde la confianza interna. Una confianza que tiene que nacer desde mi persona estando en la raya, que tiene que generarse en cada segundo de partido y empezar a generar esa capacidad de sobreponernos y montarnos en la siguiente jugada. El ser muy cercano a nuestra identidad es lo que nos va a acercar a los tres puntos en cada partido”, concluyó Henry Meléndez.

El entrenador Henry Meléndez no podrá contar para este partido con Saúl Guarirapa quien se está recuperando de sus molestias físicas y Albert Zambrano debido a un edema óseo del astrágalo del pie izquierdo.

La terna arbitral estará compuesta por Alejandro Velásquez, del estado Nueva Esparta, como juez principal del encuentro. Con los asistentes Tulio Moreno del estado Bolívar y Lucas Briceño del estado Carabobo. El cuarto árbitro del compromiso será José Márquez, del estado Bolívar.

Al igual que en los últimos cinco años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante la Deportivo La Guaira por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva para Venezuela a través de Tves, y para el resto del planeta por GOL TV.

CONVOCADOS: Alain Baroja, Wilbert Hernández, Daniel Rivillo, Rubert Quijada, Carlos Rivero, Diego Osío, Maiker Rivas, Sandro Notaroberto, Edson Castillo, Vicente Rodríguez, Carlos Suárez, Bryant Ortega, Luis Ramírez, Juan Pablo Añor, Luis González, Ade Oguns, Manuel Sulbarán, Santiago Rodríguez, Néstor Jiménez, Osei Bonsu, Miguel Celis.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fapjunk