Humberto «Machito» Martín campeón del Supercross Argentino

Humberto "Machito" Martín campeón del Supercross Argentino

El motociclista venezolano Humberto Martín se consagró el sábado en la noche monarca del Campeonato de Supercross Argentino en la máxima categoría MX1, tercera y última fecha que se disputó en la localidad bonaerense de Pinamar y que permitió al caraqueño alcanzar una nueva diadema, esta vez al manillar de una moto Husqvarna.

Octavio Estrada.-

“Machito” Martín, quien desde hace más de una década reside en Brasil donde es uno de los profesionales del motocross más respetados, se llevó el título argentino luego de adjudicarse la primera ronda del certamen disputada a mediados de enero en el mismo escenario de Pinamar, mientras en la segunda y tercera fechas, se hizo con en el segundo y tercer puesto, respectivamente, lo que le permitió sumar 70 puntos y así superar por 4 tantos al ecuatoriano Jetro Salazar (Honda), mientras en el tercer lugar concluyó el brasileño Leonardo Souza (Honda) con 52 unidades.

Catorce especialistas de cuatro naciones tomaron parte en las tres fechas el certamen argentino de supercross que mostró mucha igualdad entre sus protagonistas, con victorias repartidas entre el venezolano Humberto Martín, el brasileño Lucas Dunka y el argentino Agustín Poli.

Gracias a su conquista en territorio rioplatense, Humberto Martín aumenta su estupendo palmarés que incluye – entre otros éxitos internacionales – tres coronas latinoamericanas de motocross en las clases 85 y 125, en tanto en Brasil posee un cetro en el Arenacross en la clase MX2. La última victoria de un motociclista venezolano en tierras argentinas lo obtuvo en 1994 el bolivarense Pedro González, al consagrarse campeón latinoamericano en la clase 250cc (hoy MX1) como integrante del equipo Venemotos-Yamaha.

Martín se prepara para una nueva temporada en el competitivo motocross y arenacross brasileño como integrante del equipo Husqvarna, marca que defiende desde la pasada campaña 2021. Además, “Machito” prosigue su labor como preparador de nuevos talentos en su centro de entrenamiento especializado Machito School, reconocida escuela que tiene su base de operaciones en Sao Paulo.

CLASIFICACIÓN FINAL SUPERCROSS CHAMPS SERIES 2022

MX1

1) Humberto Martín (Venezuela) Husqvarna 70 pts

2) Jetro Salazar (Ecuador) Honda 66 pts

3) Leonardo Souza (Brasil) Honda 52 pts

4) Nicolás Rolando (Argentina) Suzuki 46 pts

5) Agustín Carrasco (Argentina) Yamaha 42 pts

6) Marcos Trossero (Argentina) Yamaha 40 pts

7) Darío Arco (Argentina) Suzuki 39 pts

8) Lautaro Toro (Argentina) KTM 39 pts

9) Daniel Garay (Argentina) Yamaha 33 pts

10) Joaquín Poli (Argentina) Kawasaki 33 pts

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.