Octavio Estrada
Prototipos Media
Este sábado se disputará la sexta y última válida del arenacross brasileño, certamen que en la categoría MX2 presenta al venezolano Humberto Martín Jr en la primera posición, competencia que se realizará en Sao José do Rio Preto, en Sao Paulo, en tanto el pasado domingo el también criollo Marco Sánchez Sarcinelli alcanzó el tercer escalón del podio en la segunda manga de la Copa Latinoamericana de motocross en la división 85cc, carrera que se efectuó en Michoacán, México.
Humberto “Machito” Martín, al manillar de una Honda del equipo LS Racing, llega al epílogo del arenacross de Brasil como puntero en la clasificación general con un total de 77 puntos, producto de tres triunfos en sus última tres presentaciones y un segundo lugar en la ronda de apertura, segunda colocación que corresponde al brasileño Rafael Faría con 71, tercera plaza que ocupa el norteamericano Endrews Armstrong con 70.
Al caraqueño Martín le bastará con culminar en la tercera posición en la cita final para asegurar su primera corona en el motocross amazónico. Luego de perderse la tercera ronda al competir junto a la delegación de Venezuela en el Motocross de las Naciones, “Machito” Martín se impuso consecutivamente en Sao Paulo y Paraná, doble conquista que le permitió recuperar el primer lugar en la tabla general.
Por su parte, el juvenil Marco Sánchez arribó el pasado domingo en el tercer lugar en la segunda batería de la Copa Latinoamericana de motocross en la clase 85cc, resultado que le permitió culminar en la quinta posición absoluta en Michoacán, México. El tachirense escoltó en la batería decisiva al nuevo titular del certamen, el mexicano Víctor García, seguido del subcampeón, el ecuatoriano Mateo Restrepo.
Marco Sánchez, al comando de una moto Honda, fue el único integrante de la delegación venezolana que consiguió subir al podio en tierras aztecas, grupo compuesto por cinco prospectos en las divisiones 50cc y 85cc. En la primera batería, Sánchez sufrió dos caídas que le apartaron de los primeros lugares, debiendo conformarse con arribar en la octava posición, suma total que le brindó 33 unidades.