Ignacio Parisca sorprende en Túnez

Ignacio Parisca sorprende en TúnezVenezuela a lo largo de la historia del tenis mundial juvenil ha resaltado, desde Nicolás Pereira, ganador del Abierto de Francia, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos en 1988 a Ricardo Rodríguez quién posee actualmente el récord 25-10 en individuales en Copa Davis, pasando a la inmortalidad en tan prestigioso torneo.

Cleider Briceño (@CleiderBriceno).-

Sin embargo, en los últimos años el retroceso se ha hecho notar, el tenis, especialmente juvenil, no escapó de la crisis, de por si es costoso el deporte blanco, sin patrocinantes que apuesten a la generación del futuro, crecer y obtener buenos resultados se hace inviable.

Ante un panorama poco alentador venezolano, Ignacio Parisca salta a la palestra.

Parisca buscaba su pase al cuadro principal del Abierto de Hammamet J200 y no solo logró su objetivo, sino que se quedó con el título y un ascenso impresionante en el ranking mundial, escalando 216 peldaños y ubicándose 157 del mundo. ¿Cómo lo logró? Contamos a continuación.

Ignacio superó en la qualy al local Ben Chiekh 6-3 6-0, luego al español Santamarta Roig 6-2 6-4 y alcanzó el cuadro principal superando al italiano Mattia Ricci 6-2 6-0, hasta ese momento no había cedido ningún set.

En la primera vuelta del cuadro principal, Parisca venció 6-1 6-2 a Milad Fahim de Marruecos, luego 6-4 6-1 al francés Barbier Gazeu, 6-2 6-2 a Markov de Bulgaria y en la semifinal 6-4 6-4 al italiano De Michele, solo una victoria lo separaba del título y lo consiguió con un 6-4 6-2 ante Vulpitta de Italia.

En total fueron 8 victorias, ningún set perdido y un título juvenil categoría J200, es la tercera categoría más prestigiosa sin considerar los Juegos Olímpicos de la Juventud, Grand Slams ni los Juniors Finals brindándole esperanza al tenis venezolano de regresar a la élite mundial que una vez perteneció.

Cleider Briceño

Redactor y columnista de tenis desde el año 2012

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fapjunk