Foto: Ole.com.ar
La selección de Venezuela cayó por segundo día consecutivo en el Preolímpico de Mar del Plata, esta vez ante el combinado local, Argentina, con pizarra de 111 por 93, para quedar sin opción de meterse en las semifinales pero luchando todavía por el ultimo cupo al repechaje mundial.
Teniendo en frente un rival con gran fuerza en la pintura, Eric Musselman optó por la zona para detener a los hombres altos de Argentina, pero esto fue aprovechado por los dirigidos por Julio Lamas, para explotar el perímetro, convirtiendo hasta 18 triples en 28 intentos para terminar con un extraordinario porcentaje (64%).
Los criollos no contaron en este partido con José Vargas (lesionado) ni con Néstor Colmenares (suspendido por un juego), mientras que por los argentinos no estuvieron Paolo Quinteros (gastroenteritis) ni Fabricio Oberto (contractura leve).
Los cuarenta minutos del partido tuvieron la misma tónica, los argentinos dominaron la mayor parte, pero los criollos con gran ímpetu en defensa y ataque lograban mantenerse cerca, hasta que nuevamente aparecía el perímetro para que los locales volvieran a colocar ventaja de doble digito. La primera mitad finalizó 41-33, mientras que al culminar el tercer cuarto los locales dominaban 69-62. Los argentinos terminaron sentenciando el juego con un parcial de 32-21 en el último periodo.
Por Argentina, Manu Ginobilli terminó con 26 puntos, convirtiendo 6 triples de 8 lanzados, mientras que Pablo Prigrioni anotó 20, con 6 triples en 7 intentos.
Por Venezuela, Héctor Romero fue el mejor con 21 puntos y 4 rebotes, también destacaron Windy Graterol con 18 tantos y 4 rebotes, Heissler Guillent con 13 puntos, Greivis Vásquez con 11 tantos, 10 asistencias y 5 rebotes y Oscar Torres con 10 puntos.
Con los resultados de la jornada, Argentina, Puerto Rico, Republica Dominicana y Brasil, aseguraron su cupo a la semifinal, mientras que Venezuela, Canadá y Uruguay lucharan por el quinto puesto, los criollos no dependen de otros para hacerse con el último cupo al repechaje, una victoria mañana ante Panamá y el jueves ante los gauchos, los colocaría en el quinto puesto sin importar los otros resultados.