Irvin Heredia: “La experiencia en la Serie A me ha permitido mejorar mi juego”

Irvin Heredia Diablos
Foto: Prensa Diablos
En esta primera temporada de la Serie A han sido varios los jóvenes jugadores que han aprovechado esta vitrina para mostrar su talento; hoy conversamos con uno de ellos, Irvin Heredia.

Humberto Contreras.-

Irvin Heredia, oriundo de Petare, es un escolta-alero de 1.89 metros de estatura que cumplirá 19 años en el mes de julio.

El joven ya tuvo una pequeña experiencia en la LPB con Bucaneros, pero ha sido esta temporada en la Serie A con Diablos de Miranda donde ha podido asumir mayor protagonismo.

Heredia se formó en las categorías formativas del estado Miranda, llegando incluso a formar parte de la selección nacional U17 que participó en el Sudamericano de 2017.

Fue precisamente en las categorías menores de Miranda donde Irvin coincidió con Manuel Echezuria, quien lo dirige hoy en Diablos.

“Su evolución ha sido muy rápida, él se formó como interno, a partir del juvenil comenzó la transición a perimetral y en poco tiempo ha tenido un gran desarrollo”, comenta Echezuria.

“Creo que la oportunidad que tuvo con Bucaneros influyó mucho en su rápida mejoría, ese roce en la LPB le sirvió mucho y lo demostró ahora siendo uno de los pilares de Diablos”, agrega “Chente”.

“La experiencia con Diablos ha sido muy buena, los jugadores más experimentados, Héctor Díaz, Darío Castro y Amos Acosta, me ayudaron al principio a ir ganando confianza en la cancha”, comenta Irvin.

“Desde el arranque tuve un papel importante en el 3×3 y poco a poco me tocó ir asumiendo más responsabilidades en el 5×5 “, acota.

“Ver tantos minutos en la Serie A me ha ayudado mucho a mejorar mi juego, he aprendido a jugar más sin la pelota, he mejorado mi drible y mi tiro de larga distancia”, analiza Heredia sobre lo positivo de esta liga.

Ya el alero se comienza a mentalizar para el próximo reto, la Copa LPB con Bucaneros. “La Serie A nos va a servir para llegar con ritmo de juego. El año pasado me fui ganando minutos principalmente por mi labor en defensa, ahora ya estoy a disposición del coach Daniel Centeno, para hacer mi trabajo independientemente de los minutos que juegue”, asume.

Siempre con la vinotinto en mente

Irvin Heredia ha tenido la oportunidad de representar a Venezuela en dos ocasiones, fue el capitán de la selección U17 que participó en el Sudamericano de 2017 y el año pasado integró el equipo 3×3 en los JJOO de la Juventud.

“Siempre es grato representar a tu país, los Juegos Olímpicos de la Juventud, fue la mejor experiencia que he tenido en el baloncesto, nos enfrentamos a jugadores de gran nivel y aprendí mucho”, comenta.

Irvin Heredia JJOO Juventud
Heredia estuvo en el equipo 3×3 de los JJOO de la Juventud 2018 (Foto: COV)

El grupo que conformó aquel combinado del Sudamericano U17, seguramente sea la base para afrontar el Sudamericano Sub21 que se disputará en agosto de este año en Colombia.

“Sé que en ese grupo del U17 de hace dos años, hay mucho talento y varios jugando afuera, pero mi experiencia este último año tanto en la LPB como en la Serie A, me va a servir de mucho para luchar por ganarme un puesto”, finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *