El piloto venezolano Javier Amado de apenas 17 años de edad se prepara para incursionar este año en tres categorías del automovilismo europeo comenzando con el campeonato de la Fórmula Renault Alps 2000 que se iniciará el próximo 7 de abril en el circuito italiano de Vallelunga donde se correrá la primera válida.
Amado quien debutó el año pasado en el automovilismo firmó contrato para correr en el 2013 con el Team italiano Euro nova que fue el campeón de la temporada 2012 en la categoría Fórmula Abarth, la misma en la que participó en su primera campaña el piloto venezolano.
Por cierto que ya comenzó los entrenamientos interviniendo en los test privados de la escudería que se realizaron desde el pasado 4 de febrero en los trazados de Varano, Andria y Vallelunga donde pudo montarse por primera vez en el vehículo de su nuevo team con el que aspira conseguir sobresalientes resultados.
El venidero 18 de este mes de febrero y también el 19 de este mismo mes Javier Amado continuará la etapa de test privados en el autódromo de Misano con la finalidad de irse adaptando a su nueva máquina. Después proseguirá sus entrenamientos en las pistas de Monza, Ímola, Mugello, Red Bull Ring para participar el 21 de marzo en el test oficial programado en el circuito de Vallelunga y quedar listo para el inicio de la competencia que arranca el 7 de abril.
El corredor caraqueño también intervendrá este año en la categoría Fórmula Renault Euro Cup cuyos test oficiales están previstos a realizarse el 16 y 17 de marzo en Barcelona, España y que comenzará este año el 2 de junio en el trazado mundialista de Spa, en Bélgica. Asimismo, actuará en el campeonato de la categoría Fórmula Abarth que corrió el año pasado cuando debutaba en el automovilismo deportivo.