Marianella Vanci
Prensa Los Guácharos de Monagas
La preparación física de un equipo es fundamental, y por ello el Director Técnico de Los Guácharos de Monagas, Néstor Salazar, se aseguró de contar con los servicios de José Dos Santos, quien le ha acompañado durante 14 años, incluyendo la oportunidad en la cual “mama osa” dirigió a Guácharos de Maturín cuando celebraron el campeonato en el año 2000.
Dos Santos, pondrá al servicio de Los Guácharos, una amplia experiencia, sobretodo el hecho de que junto a Néstor Salazar han elaborado una potente fórmula que les ha dado satisfacciones no solo con Cocodrilos de Caracas, sino también con selecciones nacionales.
“Me siento muy contento de regresar a Maturín, porque el tiempo que estuve aquí me di cuenta que es una ciudad con una gran fanaticada que es exigente y conocedora del baloncesto”, dijo Dos Santos a su llegada al gimnasio cubierto “Gilberto Roque Morales.
Añadió que de inmediato se concentrará en la tarea de conformar un grupo sólido, un equipo que tenga una coraza en casa. “Porque esta es una liga muy corta y no hay que perder el triunfo de vista cuando se desea llegar lejos”, apuntó el caraqueño, hijo de portugueses.
Con respecto al concepto de la Fundación Los Guácharos, de desarrollar el baloncesto en el estado, Dos Santos cree que ese es el camino. “El desarrollo del baloncesto debe venir de las categorías menores y por ello debemos estar comprometidos con las escuelas, con los entrenadores, con los clubes. Debemos hacer una buena compenetración porque el compromiso es con el baloncesto menor”.
Dos “Cheo” estarán en la asistencia técnica del equipo que dirigirá el técnico Néstor Salazar, pues si bien José Dos Santos es el primer asistente, el segundo será José Acosta, ambos mejor conocidos como “Cheo”.
Maturín se anota con el mejor tabloncillo
La directiva de Los Guácharos de Monagas, encabezada por su presidente Darwin Alvarez, anunció que concluyeron las reparaciones sobre el tabloncillo del gimnasio cubierto “Gilberto Roque Morales”, el cual ahora se encuentra en óptimas condiciones.
Alvarez agradeció el apoyo de la Alcaldía de Maturín y a su alcalde José Vicente Maicavares por el trabajo concluido sobre el tabloncillo en tan corto tiempo, de una manera tan eficaz y que ahora anota a Maturín como uno de los mejores escenarios de la Liga Nacional de Baloncesto.
Alvarez añadió que continúan las reparaciones de camerinos, sanitarios, salón vip y demás áreas del gimnasio con la finalidad de brindar comodidades a la fanaticada que presenciará los partidos de Los Guácharos.