José Hernández: “Nosotros (Atlético Venezuela) hicimos lo que teníamos que hacer»

1Fernando Cámara  / Gregory Piñango

Foto: Joseph Sánchez

En la tarde de ayer, el Atlético Venezuela y el Caracas FC jugaron un disputado encuentro en el Estadio Nacional Brígido Iriarte. El equipo nacional hizo un buen planteamiento ante el Rojo y el principal responsable de eso fue su entrenador José Hernández. 

 

El DT dio sus impresiones sobre el partido: “Fue muy difícil y mientras fue transcurriendo los minutos, obviamente tuvimos un buen rival, competente y su necesidad los obligó siempre a sumar hombres al ataque. Eso nos dificultó y supimos responder allí. La línea de fondo no la cedimos nunca, en algunas diagonales nos crearon peligro. Luego corregimos en el sistema defensivo, para dar un poco de fortaleza allí y a la larga en alguna contra nos faltó tranquilad. Creo que el segundo tiempo fue de mucho ida y vuelta y bueno, pudimos capitalizar esa contra y Baroja tuvo algunas intervenciones importantes. Al final, un punto frente al Caracas es relevante, tuvimos otra vez el arco en cero y seguimos invictos”.

 

Leo Bautista entró por Terán y McIntosh fue cambiado para la banda derecha, el motivo de este cambio fue detener las internadas de Cariaco González. “En el primer tiempo no lo lograron, sabíamos que iba a ser así. En el segundo tiempo sé que era cuestión de estabilizar a Terán allí, no se pudo e hicimos los cambios para dar un ajuste a la defensa y controlar ese sector”.

 

Según Hernández, su equipo necesitaba estar más calmado para llevarse el triunfo: “Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, ser bastantes ordenados en nuestro sistema defensivo y luego salir rápido en alguna contra. En el primer tiempo nos costó, se les indicó a los jugadores que había que arriesgarse y tener la pelota. En ese posicionamiento se nos iban a venir más hombres encima y en algunas transiciones logramos salir al ataque. Nos hizo falta más calma, tenemos jugadores para hacerlo y quizás nos precipitamos. Además que Caracas siempre presiona arriba y te cierra los espacios”.

 

Para el entrenador nacional estar en la parte alta de la tabla no es suficiente: “Nosotros nos comprometimos a no sentirnos satisfechos sino hasta el último día del campeonato. Cuando logremos el objetivo que nos hemos planteado, nos podremos sentir así y ahora nos toca pensar en el próximo rival, sacar los tres puntos, es la única manera de crecer partido a partido y mejorarlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *