José Vargas anunció su retiro de la selección de Venezuela

José Vargas anunció su retiro de la selección de Venezuela
El último partido de Vargas con la selección fue ante Eslovenia (Foto: FIBA)

José “Grillo” Vargas hizo oficial este jueves su retiro de la selección nacional de baloncesto de Venezuela, el capitán del combinado criollo en los últimos años dio la noticia a través de un comunicado en sus redes sociales.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

“Eres mi amor eterno. Mi mayor honor ha sido vestir tus colores desde los 16 años. Me lo has dado todo y yo siempre intenté dártelo también”, así inicia el comunicado con el que Vargas pone fin a su ciclo con la camiseta nacional.

José Vargas, alero de 39 años, debutó con la selección de mayores de Venezuela en el Preolímpico de 2007 disputado en Las Vegas, bajo las ordenes de Néstor Salazar.

En dicho torneo disputó ocho encuentros, dejando promedios de 5.6 puntos, 3.5 asistencias,  2.2 rebotes y 1.5 robos (octavo mejor del evento).

Desde ese momento el mayor de los hermanos Vargas solo se perdió el Sudamericano de 2010. Jugando

Vargas fue parte de las selecciones campeonas de los Suramericanos de 2014 y 2016, así como del FIBA Américas 2015, además estuvo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en el Mundial de China 2019.

El hasta ahora capitán de la selección, disputó 94 encuentros oficiales con la camiseta nacional, promediando 6.3 puntos, 2.5 rebotes, 1.6 asistencias y 0.8 robos.

Su último torneo fue en el Preolímpico de Kaunas disputado este año, donde Venezuela cayó ante Lituania y Eslovenia; y derrotó a Corea del Sur.

Ahí Vargas promedió 6.3 puntos, 1.3 rebotes y 1.0 asistencias.

El anuncio de José Vargas se da después de que la Federación Venezolana de Baloncesto diera a conocer la lista de elegibles de cara a la primera ventana eliminatoria al Mundial 2023 y donde el mirandino no fue incluido. 

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.