Juegos Sordolímpicos: Venezuela no pudo ante Ucrania e irá por el bronce

Juegos Sordolímpicos: Venezuela no pudo ante Ucrania e irá por el bronce
Foto: Getty Images

La selección de Venezuela de baloncesto con discapacidad auditiva no pudo recuperarse de una complicada primera mitad y terminó cayendo este jueves ante la favorita Ucrania en la semifinal de los Juegos Sordolímpicos Caxias do Sul.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

Honorio Mendoza volvió a modificar el quinteto inicial del día anterior, repitiendo a Jhonny Jiménez, Félix Perdomo y Andrew Jiménez, junto a José Ojeda y Bryan Catari.

Desde el inicio el combinado europeo se mostró superior al nacional, con una defensa que complicaba a los criollos quienes perdían ocho balones en el primer cuarto y solo conseguían tres canastas, terminando abajo ese primer parcial 19-7.

El panorama no mejoraba para Venezuela en el segundo período, Ucrania ampliaba la ventaja con un 23-13, que le permitía irse al descanso arriba 42-20.

Luego del descanso Venezuela mejoraba en ataque, con Jhonny Jiménez a la cabeza consiguiendo 7 puntos, incluyendo par de triples y Félix Perdomo sumando otros 6 tantos, aun así, los criollos perdían el tercer parcial 25-24, para entrar al último cuarto abajo por 23 (67-44).

Ucrania parecía encaminarse a otra cómoda victoria, ganando por 22 puntos (76-54) restando 6 minutos de juego.

Pero los criollos echaban el resto buscando la remontada, con una buena defensa y buenos minutos de Andrew Jiménez en ataque. Venezuela terminaría ganando el cuarto 28-15, pero no le alcanzaría y caía 82-72.

Esta fue la victoria por menor diferencia de puntos que consigue Ucrania en lo que va de torneo, en sus cinco compromisos anteriores había ganado con una diferencia promedio de 42 puntos.

Antes de este juego, precisamente Venezuela en la fase de grupos era el rival que había perdido por menos puntos ante Ucrania al caer por 35 (88-53).

Félix Perdomo volvió a ser el mejor por Venezuela, terminando con 24 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y un bloqueo.

Lo acompañó Andrew Jiménez con 16 tantos y 6 rebotes, Jhonny Jiménez aportó 12 puntos, 4 asistencias y un rebote, mientras que José Ojeda consiguió 7 tantos, 7 rebotes y 2 robos.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Por segundo partido consecutivo las molestias físicas limitaron al capitán Roger Crespo, aunque en esta ocasión si vio acción, apenas pudo jugar 10 minutos.

Ucrania disputará este martes la final ante Estados Unidos, que también llega de manera invicta y derrotó en semifinales a Polonia 87-81.

Venezuela y Polonia lucharán por el bronce. El combinado nacional busca su tercera medalla en Juegos Sordolímpicos, tras conseguir la plata en 2013 y 2017.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al  día  con la información deportiva:

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.