Junior Guerra encabeza rotación de Magallanes

Junior Guerra encabeza rotación de Magallanes
Junior Guerra Foto: Prensa Magallanes

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Santo Domingo, República Dominicana.- Horas antes del debut de Navegantes del Magallanes contra Caimanes de Barranquilla en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, Wilfredo Romero sopesaba los nombres que escribirá en su primera alineación en la Serie del Caribe y evaluaba dónde encajaban mejor sus abridores, pero en cualquiera de esas combinaciones dejó algo claro.

“Junior (Guerra) va a abrir el primer juego y Cade Gotta, jardinero central”, soltó poco antes de una rápida reunión con su cuerpo técnico, luego de un tempranero desayuno.

“Después en la rotación irán Yohander (Méndez vs Charros de Jalisco), César (Jiménez vs Criollos de Caguas). Dependiendo (de los resultados) (Erick) Leal o (Henry) Centeno (vs Astronautas de Los Santos). Si decidimos ir con un zurdo, colocaremos a (Robert) Zárate contra República Dominicana (Gigantes del Cibao)”, reveló Romero, estratega del campeón de la LVBP.

Zárate aseguró estar “listo” cuando le requieran. “No importa cuál sea el rival o mi rol, estaré allí para el equipo”, enfatizó el tirador al ser preguntado sobre la responsabilidad de abrir contra el favorito anfitrión plagado de figuras, entre ellos Robinson Canó y Marcell Ozuna.

El orden al bate, que será encabezado por Gotta, Jugador Más Valioso de la Gran Final, mostrará a unos filibusteros robustecidos.

“En la receptoría, (Francisco) Arcia abrirá con Jiménez y (Arturo) Nieto con Johander, una batería a la que le ha ido muy bien… No sé si darle el juego de hoy a (Anderson) de La Rosa… Niuman (Romero) estará en tercera, (Rayder) Ascanio en el short, (Pablo) Sandoval como designado o primera base, dependiendo cómo se sienta; Balbino (Fuenmayor) allí también… (Willians) Astudillo tiene que estar. En los jardines, Gotta, con (Ángel) Reyes y (Alejandro) De Aza o Danry (Vásquez). Es un dolor de cabeza sabroso”, abundó el estratega del combinado valenciano.

“No. Ahora somos Venezuela, representamos a todo un país”, corrigió de inmediato Romero.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.