Juventud y experiencia por la victoria en la Copa Davis

Juventud y experiencia por la victoria en la Copa Davis
Foto: FVTenis

Venezuela dice presente en Costa Rica para disputar del 22 al 25 de junio el Grupo 3 Americano de la Copa Davis con el deseo de conseguir uno de los 3 boletos a los play-offs del Grupo Mundial 2.

Cleider Briceño (@CleiderBriceno).-

El equipo está integrado por Ricardo Rodríguez quién tiene record de 22-10 en singles, siendo el vinotinto con mejor desempeño en esta competencia, Brandon Pérez quien ha estado activo este año en el circuito ITF Pro y los debutantes Rafael Abdul y Francisco Sinopoli, guiados por el ex miembro del equipo y ahora Capitán Román Recarte.

Los vinotinto conformarán el Grupo 1 junto a Guatemala, Panamá y Puerto Rico, por su parte el Grupo 2 lo integrarán Paraguay, Jamaica, Bahamas y Costa Rica.

El formato de competencia es el siguiente: Los ganadores de cada grupo obtienen su pase a los play-offs del Grupo Mundial 2 por su parte los segundos disputarán un partido para saber cuál será el otro equipo con cupo a los play-offs del Grupo Mundial 2, mientras que los equipos que terminen en el último lugar de cada grupo jugarán los play-offs de permanencia del Grupo 3 Americano.

En una entrevista exclusiva con Ricardo Rodríguez, nos comentó: “Tenemos sensaciones positivas, hacemos un gran equipo, nos adaptamos, en lo personal con ganas de aportar y seguir creciendo”.

Cuando se le preguntó si Venezuela es favorita, nos comentó: “Cero, hay equipos muy buenos, es primera vez que estamos acá, nuestro equipo es joven, queremos competir duro, conseguir la victoria y siempre dejarlo todo en la cancha para nuestra Venezuela y por cada venezolano que nos sigue y apoya en cualquier rincón del mundo”.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Cleider Briceño

Redactor y columnista de tenis desde el año 2012

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.