Kevin niño anotó 51 e impuso un nuevo récord en Colombia

Kevin niño anotó 51 e impuso un nuevo récord en Colombia
Foto: Sebastián Barbosa

La jornada de este domingo de la Liga Wplay de baloncesto de Colombia volvió a tener a los venezolanos como protagonistas, con Kevin Niño estableciendo un nuevo récord al convertirse en el primer jugador en la historia en rebasar los 50 puntos.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

Búcaros de Bucaramanga derrotó a Caribbean Storm 103 por 99, esto a pesar de una descomunal actuación del venezolano Kevin Niño.

Niño terminó con 51 puntos, implantando una nueva marca en el baloncesto profesional colombiano, tomó 5 rebotes, dio un par de asistencias y robó un balón.

En 34 minutos de juego encestó 10 de 13 dobles, se fue de 7-3 en triples y estuvo perfecto desde el tiro libre anotando 22 de 22.

Con esta actuación Kevin asumió el liderato de anotación de la liga, con 20.1 puntos por partido, además promedia 4.2 rebotes y 1.9 asistencias.

Niño se ubica quinto en valoración (158), tercero en triples convertidos (28), segundo en tiros convertidos (65), cuarto en porcentaje de triples (42 %) y segundo en tiros libres convertidos (43).

Su compañero Luis Almanza terminó con 18 puntos, 10 rebotes, 2 robos y una asistencia, en 34 minutos.

Almanza promedia 15 puntos, 7.9 rebotes (cuarto en la liga), 1.7 asistencias y 0.8 robos. Además, lidera la liga en valoración (168) y en tiros libres convertidos (43), es sexto en tiros convertidos (51), tercero en dobles (46) y sexto en porcentaje en dobles (55 %).

Por su parte Jackson Zapata terminó con 8 puntos y 2 rebotes en 23 minutos de juego.

Zapata promedia 6.4 puntos, 2 rebotes, 0.9 robos y 0.5 asistencias.

Por Búcaros, Maolin Colina tomó un rebote en 6 minutos y Darío Castro no jugó.

En el otro compromiso de la jornada hubo duelo de entrenadores venezolanos, Manuel Berroteran y Carlos Gil se enfrentaron, con Berroteran llevándose la mejor parte tras el triunfo de Cafeteros de Armenia ante Corsarios de Cartagena 81-73.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Jesús Martínez colaboró con el triunfo con 8 puntos, 10 rebotes, 2 robos, 2 bloqueos y una asistencia.

“La Torta” Martínez promedia 9.6 puntos, 8.6 rebotes (líder de la liga), 1.5 bloqueos (segundo en la liga) y 0.8 asistencias.

Fernando Lucena sumó 6 puntos, producto de dos triples; y tomó un par de rebotes.

Lucena tiene promedios de 8.5 puntos, 1.6 rebotes y 1.0 asistencias, figurando como el tercer mejor en porcentaje de triples en la liga con un 45 %.

Héctor Díaz terminó con 2 puntos, 5 rebotes, una asistencia, un robo y un bloqueo.

“Mickey” promedia 8.5 puntos, 3.3 rebotes, 1.4 asistencias y 1.1 robos.

Por los derrotados se perdió otra gran actuación del recientemente incorporado Nelson Palacios, que terminó con 28 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y un robo.

Palacios promedia en tres juegos disputados, 21 puntos, 4 asistencias y 2.7 rebotes.

José Sojo, que también se incorporó a Corsarios la pasada semana, terminó con 13 puntos, 4 rebotes, 2 robos y un bloqueo.

El piloto tiene promedios de 8 puntos, 4.3 rebotes, 2 asistencias y 1.7 robos.

Por ultimo Miguel Bolívar consiguió 5 puntos, 4 rebotes y un robo. Bolívar promedia 9.9 puntos, 5.4 rebotes y 2.1 asistencias.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

 

 

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.