La afición parisina no tiene cariño por Messi y Neymar

La afición parisina no tiene cariño por Messi y Neymar
Foto: EFE

Se sintió nuevamente la furia en el parque de los princípes, en el partido de este domingo entre PSG y Bordeaux por jornada reglar de la Ligue 1, luego de que el conjunto parisino fuera eliminado por Real Madrid en los octavos de final de UEFA Champions League. La afición del multicampeón de Francia arremetió contra Lionel Messi y Neymar Jr, dos astros que no brillan como antes y que hoy son blanco de una horda de hinchas inconformes con la mala situación del club en los torneos internacionales.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

Luego de la salida de Messi del Barcelona en el pasado año 2021 y de su llegada al primer equipo del PSG de Mauricio Pocchetino, el astro argentino ha percibido solo 7 goles en Champions y en la liga local, una cifra simplemente impropia del maximo goleador del Barcelona FC, quien en sus años de gloria llegó a marcar 91 goles en una temporada.

La situación parar el argentino parece ir de mal en peor, luego de que hoy fuese reprendido por una afición enfurecida por los resultados de su persona y de su compañero Neymar Jr, con quien tambien compartió vertuario en el Barcelona.

El brasileño por su parte, percibe en la presente temporada solo 9 goles, no tan alejado de su compañero argentino. El dorsal numero 10 del Paris Saint Germain fue fuertemente criticado por la prensa francesa y la hinchada local, luego de su breve período de prosperidad en el club dese su llegada en 2018 hasta hace varios meses.

Luis Suarez, ex jugador del Barcelona y amigo íntimo de ambos jugadores, junto con Cesc Fábregas, leyenda de la media cancha culé, se hicieron escuchar a través de sus redes, apoyando a los afectados.

«El Futbol no tiene memoria… Es una pena. Siempre con vosotros hermanos» escribió el español Cesc Fábregas a través de su Twitter.

Luis Suarez por su parte escribió:

«El futbol como siempre sin memoria. ¡Siempre con ustedes!»

Nuevamente, la pareja de leyendas demuestra tener simpatizantes fuera de los muros del futbol francés.

El análisis de diversos medios, apunta a que la precaria situación de Lionel Messi se debe a su cambio de aires, tras llegar al equipo de PSG plagado de estrellas, ajeno a los esquemas de juego del Barcelona FC en la pasada década, que buscaba principalmente ocuparlo a él como punta de lanza.

Hoy, el principal referente del París es otro, de cuyo futbol parece cada día más brillante, mientras que los veteranos se quedan atrás.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.