La Champions 2022 es merengue

La Champions 2022 es merengue
Foto: AFP

Por decimo cuarta vez, el Real Madrid se coronó como campeón de la UEFA Champions League, tras derrotar por la mínima diferencia al Liverpool de Jurgen Klopp en París, la tarde de este 28 de mayo, luego de 4 años sin llevarse la «orejona» a casa.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

La actividad en el Stade de France comenzó con una fuerte problemática relativa al acceso de fanaticos con boletos falsos dentro de la sede capitalina, lo cual demoró el cotejo más de lo debido, además de percibir disturbios a las afueras de este estadio.

Luego de aquel episodio, la cantante con ascendencia cubana Camila Cabello, fue la encargada de devolverle el color a la estancia, con su show de apertura.

Los 90 minutos del partido fueron de ida y vuelta, con especial inclinación hacia el juego de los reds, que dominaron visiblemente la mayor parte del partido, con pocos atisbos de ofensiva madridista. Los de Carlo Ancelotti, aunque bien planteados en defensa, no percibieron muchas jugadas claves.

El artillero encargado de dar trabajo a Thibaut Courtois en el arco, fue el egipcio Mohamed Salah, quien supo como explotar las bandas y contribiur con jugadas de finalización, en compañía del senegales Sadio Mané, quien jugó como centro delantero, reemplazando a Diogo Jota.

Por el lado del Madrid, los estelares fueron Vinicius Junior, brasileño encargado de marcar el único gol del encuentro, Karim Benzema, quien hizo lo propio y amenazó el arco de Alisson Becker en variadas ocasiones, y el belga Courtois, heroe de esta noche, responsable de que el arco merengue cerrara en cero.

El tanto del triunfo llegó al minuto 59, sentenciando temprano en el encuentro esta edición del torneo de clubes más importante de Europa, tomando el puesto del Chelsea, anterior campeón de este codiciado certámen.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.