La etapa Pekerman inició con goleada ante Bolivia

La etapa Pekerman da inicio con goleada ante Bolivia
Edilzon Gamez / Getty Images

El primer duelo de la vinotinto, de la mano del maestro José Nestor Pekerman, finaliza con un resonante triunfo, contundente por 4 – 1, que devuelve la iniciatiava para pelear por competiciones futuras, todo durante la noche de este viernes, por la jornada 15 de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

Venezuela dio la cara a la selección de Bolivia, en la localia del estadio Aguntín Tovar de Barinas, por primera vez en mucho tiempo fuera del usual Olímpico de la UCV. La nueva directiva daba aires de fuerza y control. Pekerman inició su tiempo en la selección de Venezuela con un partido fulminante para la selección boliviana, quienes derrotaron a la vinotinto en su pasado encuentro por 3 – 1 en La Paz.

El duelo inició con fuerza vinotinto, con mucho futbol ofensivo y marcaje constante, a pesar de las multiples llegadas al arco del cuadro verde, el encuentro lo abrió la «pekermaneta» pocos minutos luego de iniciado el compromiso.

En el minuto 25, fue Salomón Rondón, recien reintegrado a la selección luego de un año y medio de deceso, quien se encargó de iniciar con la goleada, marcando un tanto de cabeza aquemarropa, con asistencia de Luis Daniel Gonzalez incluida.

Salomón Rondón sorprendió a la defensa boliviana, que esta noche conoció la derrota.

10 minutos más tarde, fue de nuevo Salomón Rondón quien puso el 2 – 0 con un remate de derecha en el minuto 35, con asistencia de José Martínez. Reafirmaba el poderío venezolano en cancha propia, dominada por una hinchada presente y masiva atestando todo el estado barinense.

Entonces, vendría el primer y unico gol para la selección de Bolivia, marcado por Bruno Miranda en el minuto 38, por un momentaneo descuido del  cuadro vinotinto.

Así fue como cerraron el primer tiempo, con 2 – 1 y un partido aún por definir.

Sin cambios, la vinotinto, saltó de nuevo al cambio con ganas de volver a definir.

Fue entonces Darwin Machís, el hombre del Granada de España, quien le robó el balón al arquero y definió en el minuto 55, poniendo el 3 – 1 para la tranquilidad de los de Pekerman.

La derrota de Bolivia la selló el Gladiador Rondón, quien marca su tercer gol en el partido, con un remate de derecha con participación de Romulo Otero, referente ofensivo, marca el cuarto en el minuto 67. El hombre del Everton volvió a casa con bien, y se vuelve afirmar como goleador histórico de la vinotinto.

Así fue como la escruadra criolla venció a su primer rival del año, con aplastante dominio y con los ojos puestos en su siguiente rival: Uruguay, un fuerte contendiente con el que se medierán en los proximos días.

Los aficionados celebran, firmando así el inicio de la era de Pekerman, con un proyecto definido, acceder a los primeros puestos para la Copa del mundo de 2026.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.