La fase de grupos de Qatar 2022 se da a conocer

La fase de grupos de Qatar 2022 se da a conocer
Foto: FIFA

Este viernes 1 de Abril, tras una larga espera, finalmente asomaron la cabeza los grupos que se batirán a duelo en el mes de Noviembre en Qatar 2022, con tres puestos pendientes para los proximos partidos de repesca que se disputaran en los proximos días para completar la lista de mundialistas.

Diego Contreras (DiegoTo11713278)

Fue este fin de semana que se dió finalmente en Doha, capital de Qatar, el sorteo de la fase de grupos del certámen que desde el final de los últimos partidos de clasificatorias se hacía a esperar.

Se estima que la ceremonia duró cerca de una hora y media, y hubo presencia de diversas personalidades históricas del balompie. Asimismo, Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA, pidió por la paz entre Rusia y Ucrania, en el conflictos bélicos vivido las últimas semanas en territorio ucraniano.

El evento quedó de la siguiente manera:

En el Grupo A tenemos al anfitrión, Qatar, que se enfrentará a Senegal, Holanda y Ecuador.

Para el Grupo B, se preparó un conjunto compuesto por Inglaterra, Estados Unidos e Irán, de momento. En este grupo aún falta definir el repechaje que será peleado entre Gales, Ucrania o Escocia en la UEFA, para finalmente definir este espacio en blanco.

En el Grupo C, la Argentina de Lionel Messi y Liones Scaloni se medirá ante Arabia Saudita, Mexico y Polonia, con espacial atención en el choque entre esta última y la albiceleste.

Preparado para el Grupo D, Francia, que buscará de defender su actual título de campeón mundial efrentandose en primera instancia ante Dinamarca y Túnez, con un hueco entre repechaje peleado entre Perú, Australia o Emiratos Arabes Unidos.

En el Grupo E, el grupo más interesante para la lupa del interes público, Alemania se enfrentará ante la temible España de Luis Enrique, además de a Japón y un país decidido entre Costa rica y Nueva Zelanda, que se preparan para el repechaje.

Este último grupo supone una etapa de fusión dentro del panorama mundialista, por ser dos naciones bien clasificadas en el Ranking de la FIFA y por contar con planteles formidables.

Pasando por el Grupo F, Bélgica y el subcampeón Croácia se verán las caras con Marruecos y Canadá, en el primer mundial de esta última selección en sesenta años.

En el Grupo G, percibimos a Brasil como un candidato sólido a proyectarse a la final, junto con Serbia, Camerún y Suiza.

Finalmente, Portugal comandada por Cristiano Ronaldo, se medirá ante Ghana, Uruguay y Corea del Sur, planteando otro de los llamados «grupos de la muerte», en el presente certámen, con principal enfoque en los portugueses y uruguayos.

Recordemos que en el presente mundial no percibimos la presencia de varias de la naciones usuales entre los grupos de esta competición, tales como Colombia, Italia (quien no ve acción mundialista desde hace ya 8 años) y Chile, que se quedó corto en la clasificatoria de CONMEBOL.

El primer cotejo se dispitará el proximo 21 de noviembre en el Estadio Al Bayt.

Así hemos avanzado en este proceso. Entramos en una etapa de no retorno en el torneo internacional más importante, que verá acción en tierras arabes, este año 2022.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.