La importancia de comer después de entrenar

La importancia de comer después de entrenar
Algunas personas después de entrenar erróneamente no ingieren ningún tipo de alimento, salvo bebidas porque según ellos podrían recuperar las calorías que quemaron

Jean P. Contreras D. – @jpcdweb

Después de realizar cualquier actividad física es necesario reponer no solo el líquido y las sales perdidas sino ingerir algún alimento que ayude a restituir los carbohidratos. Sobre todo en aquellos casos donde la actividad fue de alto rendimiento, sudoración, gasto calórico, etcétera.

Es vital que se ingiera algo una vez culminado cualquier entrenamiento así sea una fruta. En algunos casos, no hay problema en esperar unos 15 a 30 minutos para comer algo pero es vital no dejar pasar más de una hora o esperar alguna comida principal (desayuno, almuerzo o cena).

Tomarse una bebida con proteínas antes de los 30 minutos luego de finalizada la actividad, también ayudará a recuperar el desgaste muscular.

Comerse un snack antes de la comida principal no hará daño, al contrario, tu cuerpo lo agradecerá. En este caso, debe ser algo ligero o acorde a la actividad a desarrollar o régimen alimenticio de cada quien.

También puedes ir probando con distintos alimentos hasta que te sientas a gusto con alguno en particular o no te caiga pesado.

Jean P. Contreras D.

Profesional de la comunicación social, el mercadeo, la imagen y las redes sociales. Apasionado por el grafismo, la infografía y los vídeos.

Colaborando desde el 2011.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *